Onlineprinters mayo 2016
 

La AAPCV apuesta por la formación de los publicitarios valencianos

Lunes, 24 de marzo 2003

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana abandera un curso formativo impartido por uno de los directores creativos más laureado de España

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana  (AAPCV), asociación que agrupa a las principales agencias de publicidad de nuestra Comunidad, celebró los días 13 y 14 de marzo un curso formativo bajo el título: "Potenciación de la eficacia creativa en Publicidad" en el Palacio de Colomina de Valencia. La impartición del mismo corrió a cargo de Carlos Holemans director general de la boutique creativa El Laboratorio perteneciente al grupo Interpublic. Además, es el creador de las últimas campañas de Páginas Amarillas (Manolo Escobar), Telepizza (se democratiza la pizza), Frudesa, Campofrío, ... . Asimismo, ha trabajado para la ONCE, ABC, Mitshubishi Electric, Airtel... .

La AAPCV presenta este curso financiado por la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo dentro de los III Acuerdos Nacionales de Formación Continua. Con esta iniciativa la AAPCV pretende apostar por la formación de sus asociados cumpliendo con uno de los objetivos básicos por los que la misma se creó.

El curso introduce al alumno en los diferentes planos para desarrollar y aprovechar las sinergias propias para potenciar la eficacia creativa. Su objetivo principal es explicar el proceso de creación del mensaje publicitario, descubriendo los mecanismos y herramientas utilizados por los profesionales en el desempeño de esta tarea como un ejercicio estratégico al servicio de los anunciantes.

Holemans destacó la importancia de la aplicación de la creatividad como herramienta para desarrollar la publicidad como arte aplicado y presentó un modelo de agencia publicitaria, con El Laboratorio, sustentado en dos "patas": la creatividad y la estrategia. Además, plantea una estrategia creativa en tres fases. Primero hay que descubrir qué decir con el anuncio. El objetivo es sorprender a la persona. Después hay que abordar cómo decirlo: "la creatividad es la parte más vistosa de la publicidad y tiene que ser fresca, brillante y no haber sido vista antes". La tercera fase es la buena dirección de arte.

Por otro lado, el curso tuvo una orientación eminentemente práctica y pretendió desarrollar el debate, la reflexión y la curiosidad de los asistentes a partir del análisis de briefings reales, discusiones colectivas de estrategias, visionado de bobinas, evaluación de trabajos prácticos y análisis de técnicas de documentación.

Por último, Carlos Holemans  destacó una importante idea que cualquier publicitario debe tener en cuenta: "si no es creativo no funciona; si no funciona, no es creativo". 

 

 

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing