Onlineprinters mayo 2016
 

"La abuela" de Litoral y el valor de lo auténtico

Viernes, 08 de enero 2010

Tiempo BBDO crea la nueva campaña de Litoral que, a través de una historia retrospectiva, da a conocer la renovación de sus recetas

Litoral, marca española de platos preparados esterilizados, ha presentado su nueva campaña de comunicación para 2010 para la que volverá a contar con la presencia de "la abuela", que se ha convertido en un icono incuestionable de la entidad y que, sin duda, ha marcado tendencia en la publicidad de nuestro país en los últimos años.

 

 

El nuevo spot de la marca, rodado en la localidad asturiana de Cangas de Onís, cuenta cómo dos abuelos asturianos rescatan a un alpinista que había permanecido congelado en un bloque de hielo durante seis décadas. Los dos ancianos consiguen liberarle y le obsequian con una fabada. El escalador, al probar el plato, recuerda al instante su sabor y reconoce que la fabada es incluso mejor que la que tomaba hace años. A través de esta historia retrospectiva, el público podrá descubrir la larga trayectoria de Litoral y confirmar que, aunque hay cosas que nunca cambian, siempre pueden mejorar.

 

 

 

 

Litoral, con este nuevo anuncio, trata de dar a conocer la renovación de sus recetas y, en concreto, su producto estrella: la fabada asturiana. Por ello el eslogan de la campaña es claro y directo: Fabada Litoral, ahora con mejor embutido, mejor que nunca. Esta nueva iniciativa contará con una fuerte presencia en televisión, con dos spots de 20 y 10 segundos respectivamente, creados por la agencia Tiempo BBDO. Además, se han elaborado contenidos específicos para internet.

 


Con la campaña anterior, emitida en julio de 2009 bajo el título "Fabes are sexy", Litoral obtuvo un gran éxito. Con un mensaje claro y directo –En ropa puedes ahorrar, en sabor no–, el spot no solo tuvo una gran acogida en televisión, sino que también fue bien recibido en internet y en las redes sociales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing