Onlineprinters agosto 2016
 

La "actitud azul" de Endesa

Miércoles, 10 de noviembre 2010

La compañía energética española lanza una campaña basada en los millones de clicks o gestos cotidianos que impulsan el progreso

"¿Qué es actitud azul?" y "Actitud azul es hacer click" son las frases con las que se abrió la fase teaser de la campaña de publicidad diseñada por Euro RSCG e Ymedia para reposicionar la imagen de Endesa en el mercado español de la energía. La campaña consta de otras dos fases -una puente y otra de resolución- para las que están previstas más de catorce ejecuciones diferentes e innovadoras acciones en televisión  en las que destacadas personalidades del medio harán publicidad por primera vez.

 

 

Mupi de Endesa

 

 

El eje central de este mensaje es la actitud azul, entendida como “una forma diferente e inteligente de hacer las cosas, con el fin de impulsar el progreso y conseguir una vida mejor para todos a través de la energía”. Una actitud que la empresa construye gracias a los millones de clicks, es decir, de los millones de pequeñas iniciativas inteligentes que hacen cada día sus empleados, sus clientes y todas las personas que se relacionan con ella.

 

 

Esta acción multimedia será especialmente notable en televisión, medio en el que están programados más de 3.500 pases de 20 anuncios diferentes, de 10, 20, 30 y 45 segundos. Además, participarán en acciones no convencionales de la campaña los presentadores de noticias Lourdes Maldonado (Antena 3), Hilario Pino (Tele 5), Helena Resano (La Sexta) y Manu Carreño (Cuatro). También se llevará a cabo otra acción no convencional en la que participará el periodista especializado en el mundo del motor Antonio Lobato que, con ocasión de los últimos dos  Grandes Premios de Fórmula 1, será la imagen de Endesa mientras un español se juega de nuevo el Campeonato del Mundo.

 

 

Muchos son los soportes que servirán para difundir esta campaña:cerca de 100 soportes en prensa combinando formatos, unas 20.000 caras de publicidad exterior entre vallas, marquesinas y autobuses, 4.000 metros cuadrados de lona en dos acciones de gran formato en Madrid y Barcelona, 14 Brand Days y 53 soportes con display multiformato en Internet. Presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá. Además, cada soporte contará con acciones que multipliquen su notoriedad, como es el caso del mobiliario urbano, donde podremos ver mupis, que proyecten mensajes sobre las aceras, y otros nos den los “buenos días” y las “buenas noches”, demostrando así el compromiso de Endesa con la innovación y el talento de las personas para impulsar el progreso.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing