Onlineprinters mayo 2016
 

La aea con el Ministerio de Economía

Lunes, 15 de diciembre 2003

En defensa de las prácticas comerciales leales

La Asociación Española de Anunciantes, en honor a sus principios, se integra, a petición del Ministerio de Economía, a través de su Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, en un Observatorio desde el que analizará el impacto de la propuesta de Directiva Marco sobre Prácticas Comerciales Desleales. En este mismo Observatorio, la aea estará acompañada también de Autocontrol, asociación para la autorregulación de la comunicación comercial.

La adopción de esta propuesta se enmarca en el seguimiento al Libro Verde sobre protección al consumidor en la Unión Europea. De esta forma se quiere facilitar el comercio transfronterizo y clarificar los derechos de los consumidores. Es una medida de armonización máxima e incluye una lista negra de prácticas comerciales que afecta a la publicidad, marketing y servicios post-venta.

La Comisión Europea confía en que será adoptada antes del final de 2005.

La propuesta de Directiva ha sido sometida a un amplio análisis en el Grupo de Trabajo de Información y Protección de los Consumidores del Consejo Europeo. La Delegación española en el Grupo de Trabajo ha estado compuesta por funcionarios del Instituto Nacional de Consumo y de la Subdirección General de Comercio Interior.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing