Oblineprinters diciembre 2016
 

La AEACP, satisfecha con la rectificación de la DGT

Jueves, 13 de enero 2011

La Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria manifiesta su conformidad con el desistimiento del concurso de la DGT

Como muchos de nuestros lectores recordarán, la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria emitió un comunicado el pasado mes de diciembre para hacer pública su intención de impugnar las condiciones del concurso de la DGT. Pues bien, ahora nos volvemos a hacer eco de un nuevo comunicado emitido por la Asociación en relación a los siguientes términos.

 

 

Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) publicó ayer a las 14:15 horas en la Plataforma de Contratación del Estado el desistimiento del concurso convocado para la realización del plan de campañas de divulgación de la Seguridad Vial para este año. Este anuncio llega un mes después de que la AEACP, Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria, pidiese a todas las agencias asociadas que no se presentasen al concurso por considerar injusta la retribución ofrecida para la agencia ganadora (unos escasos 50.000 euros aproximadamente por la realización de al menos diez campañas). Asimismo, y dadas las circunstancias, la asociación interpuso un recurso especial de impugnación contra el pliego de condiciones.

 

La petición de la AEACP contó con el apoyo de 44 de las 45 agencias asociadas. De hecho, en total, sólo se presentaron cuatro propuestas creativas provenientes de agencias del mercado.

 

Aunque la DGT no se ha pronunciado aún respecto a los motivos del desistimiento, la asociación quiere agradecer el compromiso corporativo asumido por todas aquellas agencias que, con su actitud, han hecho posible que se haya tomado esta decisión. De la misma manera, la AEACP otorga un gran valor al apoyo de todos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, haciendo llegar este caso a la opinión pública.

 

La AEACP desea, además, manifestar su predisposición a la colaboración con la DGT para poder alcanzar así un acuerdo satisfactorio para todas las partes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing