Onlineprinters mayo 2016
 

La AEAP presenta el primer estudio de honorarios de sus agencias asociadas

Miércoles, 11 de marzo 2009

El informe muestra los honorarios a retribuir a las agencias según las distintas categorías profesionales

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) presenta hoy un estudio de honorarios de categorías profesionales, coordinado por Enric Pujadas, miembro del comité ejecutivo de la asociación y que cuenta con la colaboración de las agencias socias de la AEAP.

 

Con este trabajo, la AEAP quiere dar a conocer la media de los honorarios de cada una de las categorías profesionales para que las agencias puedan tener una herramienta comparativa fiable, que les permita mejorar su gestión y defender, de forma transparente, con criterios unificados, los honorarios planteados a sus clientes.

 

Además, se trata de un documento útil también para los anunciantes ya que les permitirá contrastar adecuadamente el valor de los servicios de sus agencias. Esto es especialmente relevante si se tiene en cuenta que, según el último estudio de agencias realizado por Grupo Consultores, el porcentaje de clientes que retribuyen a sus agencias por sistema de honorarios alcanza el 82,5% frente al 20,1% que lo hace por comisión, mientras que hace seis años esta cifra se situaba en un 64,3% honorarios y 41,7% comisión.

 

 

Los resultados de este estudio están basados en un cuestionario cumplimentado por las agencias vinculadas a la asociación en el que han facilitado los sueldos de sus empleados, en relación con los ingresos  generados. En total 22 agencias de la AEAP, de 41 asociadas, han participado.

 

Los datos que proporciona el Estudio de Honorarios de la AEAP se refieren a los honorarios a retribuir a las agencias en cada uno de los segmentos profesionales en cuanto a honorarios por horas de trabajo y por jornada de trabajo.

 

 

Estudio Honorarios

 

La AEAP elaborará este estudio de forma anual, de modo que los datos del informe sean actualizados correctamente, reflejando la realidad en cada momento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing