Oblineprinters diciembre 2016
 

La AEMT presenta el IX Estudio del Sector del Telemarketing en España

Jueves, 07 de noviembre 2002

Con la edición de su estudio anual, pretende cumplir 3 objetivos: cuantificar el mercado del Telemarketing, describir las características de las empresa que lo forman y conocer las expectativas de futuro en relación a normas de calidad o crecimiento se

La AEMT (Asociación de Empresas de Marketing Telefónico) ha presentado el Estudio del sector del Telemarketing en España, correspondiente al Ejercicio 2001. 

El Estudio se elabora con datos de las empresas asociadas a la AEMT, cuyo volumen de negocio representa en la actualidad más del 90% de la facturación total del sector en nuestro país.

En su IX edición, el Estudio nos ofrece, además del prestigio y la credibilidad en sus resultados, el valor añadido de conocer cuál ha sido la evolución del sector en España  en esta última década. 

 

FACTURACIÓN

En sus páginas se refleja el importante crecimiento experimentado por el Telemarketing en su volumen de negocio y facturación desde el año 1992, cuando con una facturación de 65,58 millones de euros empezaba a perfilarse como uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento de nuestra economía, hasta el pasado Ejercicio, en que el sector reflejó una facturación de 662,35 millones de euros. Lo que supone un incremento en el último año superior al 9%.

 

PERSONAL

En el ejercicio 2001, el personal de estructura fija ha aumentado considerablemente con respecto al año anterior.

 

CLIENTES

El 45% de los clientes del sector son empresas con una facturación superior a los 45 millones de euros anuales.

 

En el ejercicio 2001, la demanda del sector se concentra básicamente en cuatro tipologías de clientes, destacando (como ya ocurrió en el ejercicio anterior) las empresas de telecomunicaciones, seguidas a cierta distancia por los servicios financieros, el sector público y los medios de comunicación.

 

INVERSIÓN

El volumen de inversión para el ejercicio 2001 asciende a 23 millones de euros, y el 60% de esta inversión se destina a potenciar o mejorar el equipamiento tecnológico.

 

CERTIFICADO DE CALIDAD

La práctica totalidad de las empresas asociadas tienen Certificado de Calidad ISO 9000.

 

Con la edición de su Estudio Anual sobre la industria del Telemarketing en España, la AEMT pretende, básicamente cumplir 3 de sus objetivos institucionales:

  • Cuantificar el Mercado del Telemarketing en España, a partir de los datos de facturación de sus empresas asociadas,
  • Describir las características principales de las empresas que configuran el sector (con información relativa a los servicios prestados por éstas, las inversiones realizadas o gastos telefónicos, entre otros),
  • Conocer las expectativas de futuro en relación a Normas de Calidad o crecimiento sectorial...

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing