Onlineprinters agosto 2016
 

La AGEMDI realiza su II Estudio de Salarios de las Agencias

Lunes, 08 de julio 2002

Además de ampliar la información ofrecida en el primer estudio, este año han creído interesante repasar a fondo la situación de las agencias interactivas

La AGEMDI ha realizado el II Estudio de salarios de las agencias de Marketing Directo e Interactivo. Este Estudio responde al compromiso anual adquirido por la Asociación, debido al éxito que tuvo la primera edición entre sus socios. El informe de este año mantiene una estructura similar al anterior, aunque se podrán conocer datos como: 

  • Medias salariales de las agencias de Marketing Directo e Interactivo. 
  • Variables aplicables a los cargos de todos los departamentos. 
  • Datos presentados en cuartiles. 
  • Las respuestas repartidas en porcentajes. 
  • Comparativa de los salarios entre Madrid, Barcelona y otras ciudades. 
  • Salarios del staff directivo. 

Además de ampliar la información ofrecida en el primer estudio, este año han creído interesante repasar a fondo la situación de las agencias interactivas. Por este motivo, en el segundo bloque de este estudio, se incluye un completo informe dedicado exclusivamente a estas agencias. 

Este Estudio se ofrecerá exclusivamente a los socios de la AGEMDI, como un valor añadido más que ofrece la Asociación y como una aportación cualitativa a las agencias que verdaderamente representan la calidad y garantía del Marketing Relacional, en sus vertientes on y off. 



I Estudio de Tarifas

Por otra parte, la AGEMDI ha puesto en marcha el I Estudio de Tarifas. Este Estudio recogerá las tarifas que deben mover las agencias de Marketing Directo e Interactivo. Ante una situación en la que los anunciantes tienen la sartén cogida por el mango, el mercado se está corrompiendo con agencias que aceptan precios ridículos. El intrusismo es otro problema añadido, con la intervención de centrales de medios, entre otros, que se ofrecen a hacer trabajos propios de los profesionales de las agencias. Por este motivo, la AGEMDI ha creído oportuno que sus agencias asociadas dispongan de una herramienta de apoyo, para hacer entender a los anunciantes cuáles son las condiciones propias del negocio de las agencias de Marketing Directo e Interactivo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing