Oblineprinters diciembre 2016
 

La agencia de comunicación integral Talkcom trae a la ciudad condal el Publipan

Martes, 16 de enero 2007



Publipan es como se llama el novedoso formato publicitario que a partir del mes de marzo se verá por las calles barcelonesas.

Se trata de llenar con un solo anuncio la bolsa de papel que envuelve la barra de pan y que las panaderías distribuyen de forma gratuita.

Con un tamaño de 53cm. de largo por 20cm. de ancho, una periodicidad mensual y una tirada de 500.000 ejemplares distribuidos a través de 500 hornos, la bolsa llegará cada día a todos los hogares.

La agencia de comunicación integral Talkcom, inquieta por encontrar alternativas y nuevas fórmulas publicitarias para destacar ante la gran cantidad de anuncios que entran en las casas a través del televisor y la prensa, ha apostado por emplear el Publipan en sus campañas.

“Publipan es una publicidad directa que se da en mano y a diario que llega a los hogares y, a su vez tiene presencia en la calle” afirman los creadores y promotores del nuevo formato.

“Existe la televisión, la radio, internet, la prensa pero queríamos encontrar un canal diferente que llamase la atención. Con Publipan creemos haber conseguido el primer objetivo de toda publicidad, el impacto”.

La idea fue ideada y patentada por una empresa de diseño gráfico, Discóbolo Arte Digital, en noviembre de 2005, mes en que se estrenó en más de sesenta tiendas de Mataró con una tirada de 100.000 ejemplares.

Después del éxito conseguido durante este año en el Maresme han decidido trasladar el formato a Barcelona ciudad de la mano de Talkcom, que se encarga de comercializarlo.

La bolsa de papel tiene buena acogida entre las panaderías, ya que consiguen envoltorios gratis para sus barras de pan y se ahorran los costes de las bolsas o los papeles de seda utilizados hasta ahora.

Mientras que los anunciantes también se sienten atraídos por la idea, dado que la novedad del soporte garantiza la diferencia y por lo tanto llama la atención.

Además, asegura que la publicidad llegue cada día a los hogares porque el pan es un producto básico de compra diaria y obligada para la mayoría de las familias.

Los planes de futuro para los próximos meses en ambas empresas están enfocados a expandir Publipan a otras ciudades españolas, como Valencia y Madrid en primer lugar.

Talkcom abrió sus puertas en Barcelona en el año 2000 de la mano de Yolanda Codina y ahora ya son cinco las personas que trabajan en el equipo.

La agencia de comunicación actúa como consultora y proveedor único, que centraliza y coordina cada uno de los elementos necesarios para desarrollar una acción puntual o campaña de comunicación de sus clientes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing