Onlineprinters agosto 2016
 

La agencia PROFERO desarrolla el programa de publicidad interactiva e información de marketing inteligente STATE

Martes, 18 de septiembre 2001

Este programa, dotado de inteligencia artificial, anticipa los cambios de actitud en los clientes y ofrece la solución publicitaria más adecuada en cada momento

Profero, agencia europea de publicidad interactiva, ha desarrollado STATE, un avanzado programa de publicidad interactiva e información de marketing inteligente. Se trata de un programa muy completo que proporciona una estructura sencilla, en la cual se analizan y despliegan todas las actividades de marketing interactivo, llegando al cliente el mensaje publicitario personalizado a través de banners, e-mail, SMS y PDA'S.

STATE se nutre de la información de las web-sites del cliente, de un sistema de cookies y de información estadística de comportamientos en Internet. Estos datos son analizados y cruzados, y en función de los resultados, clasifica a los clientes en seis niveles de fidelidad hacia la marca, de sus expectativas y necesidades del momento, seleccionando en el instante que el consumidor va a presenciar el anuncio, cual es el que debe ver. STATE garantiza que los clientes ven la comunicación más adecuada en el momento oportuno, tanto si se trata de llevar a cabo una campaña de seguimiento de banners como de programas de e-mail directo.

Por ejemplo STATE detecta si el consumidor ha comprado productos Philips toda la vida, o por el contrario es un consumidor esporádico, si anteriormente ha visto la web, que producto ha estado viendo y cuanto tiempo. Simplificando mucho, el sistema STATE decidirá si es un consumidor esporádico remitirle a la web de Philips para que vea toda la gama de productos o si por el contrario es un consumidor habitual y ha estado visitando la página de plasmas, directamente le remitirá un anuncio del plasma con un descuento promocional. 

STATE trabaja en múltiples procesos de la publicidad interactiva, como la ejecución de la campaña, desde la planificación al seguimiento de las actividades que se desarrollen. En cuanto a los contactos, el programa es capaz de gestionar por medio de una sencilla base de datos aspectos como la captación, enriquecimiento o valoración de la información de los contactos. Es decir, dentro de la clasificación de clientes, intentará que si somos un cliente con un tipología 1 (esporádico) avancemos hasta el nivel más alto, tratándonos de forma diferente según progresemos y aplicándonos diferentes descuentos y promociones en función de este nivel o las necesidades de venta que tenga el cliente con determinados productos por temporalidad o sobrestocaje.

La nueva herramienta proporciona servicios exclusivos a los clientes de Profero, y gracias a ella la agencia está en condiciones de ofrecer a sus clientes una relación más estrecha con los consumidores. Las expectativas y deseos de éstos varían con el tiempo, y lo que STATE consigue es que Profero pueda estar, en la medida de lo posible, al tanto de estas modificaciones y desarrollar en cada momento la solución más efectiva.

La consecuencia principal del empleo de STATE es la maximización de la inversión publicitaria, ya que se obtienen clientes beneficiosos y se tiene la posibilidad de conservarlos a lo largo del tiempo. Mediante la atención a los cambios de actitud del cliente y la oferta de soluciones adecuadas para estas variaciones, Profero optimiza el valor del cliente. El valor potencial del cliente crece con el tiempo según crecen sus deseos y necesidades. Este sistema identifica la mejor forma de dirigir este proceso para que acabe repercutiendo en beneficios adicionales para los anunciantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing