Onlineprinters mayo 2016
 

La agencia publicitaria FMRG celebró su 20º Aniversario

Jueves, 13 de diciembre 2007



En la noche del martes dia 4 de diciembre, la agencia publicitaria FMRG celebró su 20º Aniversario reuniendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) a una "inmensa minoría" de amigos, amorosamente cosechada desde 1987: clientes y ex-clientes, colaboradores, compañeros de trabajo, colegas de la profesión y representantes diversos de medios de comunicación e instituciones.

La agencia quiso dar un marcado aire festivo al encuentro prescindiendo de cualquier promoción específica de su trabajo, a excepción de un discreto guiño a la audiencia en una pantalla de plasma donde se presentaban el primer anuncio hecho por la agencia ( La Vanguardia, ganador de un Laus ) y el último ( precisamente un spot para la exposición "Under the Bomb" encargada por el propio MACBA y terminado el día anterior a la fiesta). En el transcurso del acto tomó la palabra Julián Bravo, ex-Presidente de JWT y persona que dirigió durante una larga época el trabajo de todos los socios en su estancia en aquella agencia.

Tras unas palabras emotivas, regaló a la agencia un tambor, referencia literaria compartida, que fue cuidadosamente explicada y que evocaba el papel de los tambores en la comunicación y en las empresas que requieren coraje y esfuerzo de grupo.Jorge Fondón, director general, y Enrique González, presidente de FMRG, agradecieron la presencia de los invitados y llamaron la atención sobre la conexión entre cultura y publicidad con el apoyo del arte, subrayando el privilegio que supone para la agencia trabajar con los artistas, artesanos y trabajadores del arte que saben hacer durar las cosas.

Un montaje singular, de muros integrados a la geometría del MACBA, exponía las "postales de amigo"<7i> que fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, directores de arte, realizadores de cine y amigos de las artes gráficas habían enviado a la agencia, con motivo del aniversario.

También los músicos enviaron a su vez salutaciones musicales que fueron "pinchándose" a lo largo de la noche y mezclándose con la sesión electrónica que tuvo como Maestros de Ceremonias a Pedro Blázquez, del colectivo B-Brothers e Isabel Díaz, conocidos DJ's.

FMRG había celebrado en 1997 su 10º Aniversario convocando en La Pedrera, a la asistencia a una conferencia del ensayista y escritor del Financial Times Stuart Crainer, autor del clásico "The Real Power of Brands", libro que desde una perspectiva sociológica y periodística, indagaba en las direcciones de futuro del fenómeno "marca" y resultó premonitorio en un sinfín de apreciaciones que hoy son ya del dominio común.

En este 20º Aniversario, FMRG optó por un formato más lúdico. sin perder la oportunidad de conectar el acto con un mensaje, en su criterio oportuno: la publicidad debe felicitarse de la contribución de los artistas a su tarea, lrelación que requiere sensibilidad, diálogo ,respeto y genuino interés por compartir con ellos el éxito.

La agencia mantendrá actividades relacionadas con su Aniversario hasta abril del 2008, por ser abril el mes de 1987 en que FMRG fue constituída.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing