Onlineprinters mayo 2016
 

La ARI se pronuncia sobre los últimos datos de EGM

Lunes, 24 de julio 2006



La Asociación de Revistas de Información (ARI) ante la publicación por la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) del resultado correspondiente a la 2ª Ola 2006 del EGM manifiesta su sorpresa e incredulidad, puesto que el descenso del sector que muestra tales datos no se corresponde con la situación real del medio.

En efecto, según los controvertidos datos del EGM se ha producido en el último año (2ª. ola 2005 a 2ª. ola 2006) la pérdida inexplicable de más tres millones de lectores de Revistas lo que supone una caída igualmente increíble de la penetración del medio Revistas en ese período, que se cifra en 9,3 puntos (de 55,2% al 45,9%).

La audiencia del medio Revistas ha permanecido relativamente estable en los últimos 10 años con porcentajes de penetración del 51 al 55% por lo que no deja de sorprender esta drástica caída en tan corto período y sin causa aparente.

Los propios datos de difusión (Introl – O.J.D.) así como el elevado número de lanzamientos de los últimos años corroboran la firmeza del medio Revistas.

Evidentemente los datos de audiencia EGM son la herramienta utilizada en el mercado publicitario para la planificación de medios y deben reflejar de manera fiel la realidad.

Ante la gravedad de los hechos descritos ARI se ha reunido con AIMC para exigir una respuesta coherente y urgente a nuestra demanda y AIMC se ha comprometido a analizar profundamente la metodología y los procesos concretos que, en opinión de ARI, han privado de fiabilidad a los datos de la última oleada de 2005 y las dos olas del 2006 respecto del medio Revistas.

Los resultados de tales estudios así como las recomendaciones pertinentes para corregir los defectos que se detecten serán comunicados a ARI y al sector publicitario la primera quincena del mes de Septiembre


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing