Onlineprinters agosto 2016
 

La armada española para los FIAP

Miércoles, 07 de abril 2010

Rafa Antón, Mónica Moro, José Gamo, Rafa Soto, María Paz Lara y Joaquim Ramis serán los jurados españoles en los premios FIAP 2010

Seis son los miembros españoles del jurado del Festival Iberoamericano de la Publicidad 2010 (FIAP): Rafa Antón (Gráfica y Vía Pública), Mónica Moro Ansoleaga (Televisión/Cine), José Gamo (Innovación en Medios y presidente de Radio), Rafa Soto (Interactivo), María Paz Lara (Técnicas de Producción Audiovisual) y Joaquim Ramis, (Diseño y Marketing Directo) serán los jurados españoles en el FIAP 2010.

 

 

La armada española de los FIAP 2010

 

 

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense, Rafa Antón (Gráfica y Vía Pública) ha desarrollado toda su carrera en Vitruvio Leo Burnett como director creativo ejecutivo desde 1996. Durante su gestión la filial madrileña fue reconocida tres veces Agencia del Año dentro de su red. Rafa ha sido jurado en prácticamente todos los festivales internacionales del mundo: Cannes, D&AD, One Show, ADCNY, Clio, The Advertising Cup, LIA y Young Guns. Presidente del cdec (Club de Creativos de España) entre 2007 y 2009, hacia el final de 2009 renunció a Leo Burnett para fundar y desarrollar, junto a Marta Aguirrezabal, su propio proyecto. China abrió sus puertas en febrero de 2010.

 


Mónica Moro Ansoleaga (Televisión/Cine), es directora creativa ejecutiva de McCann Erickson. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, comienza como redactora en las oficinas de McCann en Londres, trabajando para Durex, Bacardi y Unilever. Se trasladó a la filial Madrid en 1996 y formó parte del equipo que transformó la agencia en una de las más creativas del país. Con 29 años fue nombrada directora creativa ejecutiva y hoy co-dirige el departamento creativo junto a Leandro Raposo, Pablo Striker y Pablo Colonnese. Premiada en los principales festivales nacionales e internacionales -FIAP, Cannes, New York Festivals, Epica Awards, Eurobest, London, Laus, Premios de la Eficacia (Effie) y Club de Creativos (CdeC)- ha sido jurado en Cannes, Laus, European AdPrint Festival y London. Además, es miembro de la junta directiva del Club de Creativos de España (cdec) y profesora en el Master de Comunicación Publicitaria de ICADE.

 

 

FIAP 2010

 

 


José Gamo
(Innovación en Medios y Presidente de Radio), es director creativo ejecutivo de DDB Madrid. Comenzó a trabajar en publicidad como redactor en 1984 en Zamorano /RSCG. Tras pasar por RZR, Casadevall & Pedreño y Tiempo BBDO, se incorporó a DDB Madrid en marzo de 2008. A lo largo de su carrera, ha trabajado en Telefónica, Nestlé, Bayer y Pepsico. Entre los premios obtenidos, figuran 2 Leones de Oro, 2 Leones de Plata y 1 Leon de Bronce del Festival de Cannes. José ha alternado su trabajo como publicitario con el de guionista de cine y televisión y es profesor de comunicación en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona.

 

 

Rafa Soto (Interactivo) es socio fundador de Herraiz Soto & Co. Estudió publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona y en Icomi, y paralelamente trabajaba de técnico de sonido para editar audios. Comenzó a trabajar de redactor en DDB Barcelona, luego en Publicis Barcelona y finalmente como guionista para Televisión Española antes de fundar su empresa en 1997. Rafa es un apasionado de la tecnología y cree ciegamente en su poder como plataforma de relación y como vehículo para
transmitir mensajes altamente conmovedores.

 


María Paz Lara (Técnicas de Producción Audiovisual)
es directora general de Ovideo Madrid. Durante nueve años dirigió el departamento de producción audiovisual de DMBB. Después de cinco años en Tiempo BBDO, se trasladó a McCann. Ha desarrollado su actividad para Coca Cola, Pepsi, Renault, Fiat, ING, Línea Directa, Junta de Andalucía, Telefónica, Tráfico, Iberia y Spanair. Ha formado equipo con prestigiosos directores de cine como Benito Zambrano, Fernando Colomo, Spike Lee, David Trueba, Emilio Martín Lázaro, Paco Mir, Julio Medem y Juanma Bajo Ulloa, entre otros.

 


Joaquim Ramis (Diseño y Marketing Directo) es presidente de CP Proximity. Máxima autoridad de las oficinas de Barcelona y Madrid, es miembro del Board de Proximity Worldwide desde 2004. Como director general (1988/2004) fue responsable de la puesta en marcha de la oficina de CP Proximity en Barcelona. Anteriormente fue director general adjunto de Lorente Estrategias de Venta (Euro RSCG) y product manager internacional en General.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing