Onlineprinters agosto 2016
 

La Asociación de Marketing Directo Norteamericana (DMA) apuesta por primera vez por un curso impartido en español de la mano de ICEMD

Martes, 31 de octubre 2006



Fue toda una apuesta. En el bastión anglo-parlante del Congreso Mundial de Marketing Directo DMA.06 que se acaba de celebrar en San Francisco nunca se había impartido ningún programa en un idioma que no fuese el inglés.

Este año, sin embargo, DMA (Direct Marketing Association of America) consiguió un gran éxito de convocatoria con la propuesta de ICEMD (Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico) de impartir un Curso en español, para animar a hispanohablantes de todo el mundo a acudir al gran congreso mundial de marketing directo & interactivo.

El número de visitantes de España si cuadruplicó, y la mitad de los asistentes al curso venían de las Américas, desde Los Angeles a Buenos Aires.

El Curso en Fundamentos del Marketing Relacional, Directo & Interactivo no sólo fue un éxito de convocatoria.

De más de 100 ponencias impartidas durante el congreso (todas en inglés), el curso en español estuvo entre los cinco más valorados.

Afirma John Greco, Presidente & CEO de la DMA: “Estamos encantados de que nuestra primera apuesta por ofrecer formación en marketing directo & interactivo en español en nuestro congreso anual en colaboración con nuestros socios de ICEMD haya tenido un éxito tan destacado.

La respuesta y participación en términos del número de alumnos y de países representados ha servido para avalar nuestra convicción que la decisión estratégica de la DMA para servir las necesidades del mercado hispano (ambos doméstico e internacional) haya sido plenamente vindicada.

A partir de aquí, ya hemos acordado con nuestros partners de ICEMD repetir este maravilloso programa en nuestro próximo Congreso Mundial en Chicago el año que viene.

También colaboraremos con ICEMD para aportar algunos de los profesionales más destacados de Estados Unidos en un curso de verano residencial que se impartirá el año que viene en Madrid.

Finalmente colaboraremos en fomentar una especie de wikipedia bi-lingue de conocimientos de marketing directo & interactivo”.

Afirma Joost van Nispen, Presidente de ICEMD: “El hecho de que la DMA haya respondido tan positivamente a una iniciativa nuestra es otra prueba más de una vocación que va mucho más allá de las fronteras nacionales.

En ICEMD también somos conscientes de la enorme importancia que tienen los mercados latinoamericanos y los centro-europeos, donde el castellano es cada vez más la segunda “lengua franca”.

Es todo un reconocimiento haber sido elegidos como partners internacionales de formación por la DMA, asociación que agrupa toda la industria del marketing relacional, directo & interactivo a nivel mundial.”

El curso que se impartió en San Francisco se repetirá en España bajo la dirección académica de Enrique Benayas, Director General de ICEMD. Para más información, acudir a www.icemd.com La Asociación de Marketing Directo Norteamericana (DMA) apuesta por primera vez por un curso impartido en español de la mano de ICEMD


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing