Onlineprinters mayo 2016
 

La AUC critica la falta de información a los abonados sobre la nueva plataforma Digital +

Viernes, 25 de julio 2003

La Asociación considera que se ha mantenido la oferta básica de Canal Satélite con muy pocas incorporaciones de la de Vía Digital

La AUC, que ha mantenido una posición favorable a la fusión de las plataformas, rechaza  la falta de información personalizada a los abonados a una u otra plataforma e incluso, muy especialmente, a los abonados a ambas , que en estos momentos no conocen qué repercusión económica positiva y en qué plazos va a suponerles la nueva oferta.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha mostrado su insatisfacción inicial por la oferta que desde ayer Digital + está ofreciendo a los hasta ahora abonados de Canal Satélite y Vía Digital.

Para la AUC, la campaña informativa desplegada para informar de la nueva oferta ha estado más centrada en promocionar los aspectos empresariales y corporativos de la operación que las ventajas concretas de la misma y los cambios específicos que suponía para los abonados de ambas plataformas.

En la práctica, la Asociación considera que se ha mantenido la oferta básica de Canal Satélite con muy pocas incorporaciones de la de Vía Digital . La  nueva situación es especialmente confusa para los abonados de esta plataforma, que no pueden encontrar ofertas emblemáticas de su antigua operadora como Cinematk,  Canal 18 o Canal Nostalgia. Canal 600 también ha desaparecido, aunque en la nueva plataforma figura una nueva oferta de Cine Español. La falta de acuerdos ha hecho también que desaparezcan algunos programas o canales de Mediapark, Planeta o Antena 3.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que ha mantenido una posición favorable a la fusión de las plataformas, considera lógico el cambio de ofertas e incluso el cambio de condiciones económicas en los paquetes, pero rechaza la forma precipitada, confusa y oscurantista con la que se ha llevado a cabo la operación y la falta de información personalizada a los abonados a una u otra plataforma e incluso, muy especialmente, a los abonados a ambas, que en estos momentos no conocen qué repercusión económica positiva y en qué plazos va a suponerles la nueva oferta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing