Onlineprinters mayo 2016
 

La audiencia global del Mundial crece un 10%

Martes, 18 de julio 2006



Esta es la principal conclusión del informe realizado por la agencia de medios Initiative tras analizar durante todo el campeonato las audiencias internacionales.

Como ya anunció antes de que comenzara el Mundial, su celebración de nuevo en un país europeo ha favorecido que aumente el número de espectadores.

El horario de retransmisión de los partidos ha sido más conveniente para la audiencia que el Mundial de Corea y Japón, sobre todo en Europa y América.

En este continente incluso se han duplicado los espectadores en algunos países.

Por el contrario, en las regiones de Asia, las audiencias han sido más bajas porque las retransmisiones han coincidido con el horario nocturno.

Estos incrementos también han afectado a la audiencia femenina.

El Mundial de Alemania ha sido el campeonato más visto por mujeres de toda la historia. Un 41% de los espectadores han sido mujeres mientras que en 2002 la cifra fue de un 39%.

Vivir los partidos fuera de casa ha sido otra de las características definitorias de este campeonato.

En los mercado clave, entre el 40 y el 50% de los espectadores de los partidos en directo los vieron fuera de sus casas.

Este fenómeno sobre todo ha tenido lugar con aquellos partidos en los que jugaba la propia selección.

Por último, este Mundial ha sido el primero en el que en algunos países se podían ver los partidos a través del móvil o banda ancha.

Aunque el porcentaje ha sido menos de un 1% de la audiencia global, es un indicador de la popularidad que estas nuevas tecnologías alcanzarán en el futuro en este tipo de acontecimientos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing