Onlineprinters agosto 2016
 

La Batalla de Waterloo en clave rap

La Batalla de Waterloo en clave rap
Jueves, 18 de junio 2015

Dos raperos se pondrán en la piel de Napoleón y Wellington para celebrar el 200º aniversario de la Batalla de Waterloo en el canal HISTORIA. Una idea desarrollada por la agencia d6 que también tiene su particular presencia en Twitter.

Bajo el claim "La única batalla perdida es la que no se lucha", ZPU y El Chojin, dos de los mejores raperos del panorama actual, se meterán en la piel de los dos líderes de Waterloo e interpretarán las estrofas creadas por ellos para una acción desarrollada por d6 el canal HISTORIA. Bajo los ritmos del DJ R de Rumba (Violadores Del Verso), ofrecerán su personal versión de la contienda desde una perspectiva inédita y sin perder de vista los detalles reales de la batalla. Además, también han estado luchando a través de Twitter con los perfiles @Napoleontuitero y @Wellingtuitero, generando contenidos actuales y siempre con el humor como por delante.

Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, explica sobre el especial: "respetando el rigor histórico, hemos querido recrear la batalla de Waterloo a ritmo de rap con el objetivo de acercar la historia al espectador y hacer de ella algo vivo, sorprendente y entretenido. Además, con el estreno en exclusiva del especial conducido por Sean Bean ("Juego de Tronos") ofrecemos una completa visión de este acontecimiento histórico decisivo en el devenir de Europa".

Según Gonzalo Figari, presidente de d6: “una vez más HISTORIA confía en nosotros para llevar a cabo una idea tan rompedora como era contar la batalla de Waterloo cantada por los dos raperos más reconocidos actualmente.”

Napoleón versus Wellington

Juan Prieto Sánchez (ZPU) es uno de los raperos más comprometidos con la escena hip hop de nuestro país. Su estilo se caracteriza por un rap directo y afilado. Al igual que el Emperador Bonaparte que dirigió a sus tropas desde el frente, no duda en ser el primero en atacar: "Redoble de tambores, sonidos de guerra, temblores en los Borbones, a mí nadie me destierra he vuelto para que se expanda una revolución sin miedo, con mis tropas a mi espalda y en mi corazón hay fuego”.

Domingo Antonio Edjang Moreno (El Chojin), es un rapero español con una profunda crítica y compromiso social en sus letras. Ha trabajado en cine, teatro, radio, televisión y publicado varios libros. Su estilo honesto y con fuertes principios, se asemeja al del General Wellington, cuya estrategia era más reflexiva que impulsiva, esperando al enemigo tras una fuerte línea defensiva para desarmarlo. Así fue como venció en Waterloo: “Tengo la suerte del estudiante cuando ha estudiado. Tiré una moneda al aire. Cayó de canto. Gano.” 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing