Oblineprinters diciembre 2016
 

La Cadena SER tiene el mejor equipo comercial

Martes, 08 de febrero 2011

Según datos de una encuesta llevada a cabo por Más Cuota y Know Media entre más de 300 directores de marketing de diferentes empresas

El pasado 3 de febrero tuvo lugar en Madrid la III Edición del Foro Comerciales de Publicidad, en el transcurso de la cual se hizo entrega a José Luis García Martin –director de soportes de Prisa Brand Solutions de un diploma en reconocimiento a su labor en la gestión de comercialización del soporte radio. Previamente, Más Cuota -organizadora del evento- en colaboración con Know Media realizaron una encuesta para conocer si los medios (radio, prensa, revistas, Internet, TV)  comercializan bien sus espacios publicitarios.

 

 

José Luis García Martín, director de soportes de Prisa Brand Solutions

 

 

Bajo el título "¿Sabe la publicidad venderse?", la encuesta consistió en el envío de un cuestionario online auto administrado a más de 300 directores y responsables de marketing de empresas de diferentes sectores y tamaños. El objetivo de este estudio era conocer la opinión y grado de satisfacción que en el contexto actual tienen los anunciantes con la forma en que se comercializan los espacios publicitarios de los diferentes medios.

 

 

Los resultados de esta encuesta han sido satisfactorios en general para ambas partes. Por un lado, se han puesto de manifiesto las necesidades actuales de los anunciantes y agencias de publicidad, que demandan más conocimiento por parte de los equipos comerciales del proceso de venta de sus marcas y sus objetivos: reclaman propuestas comerciales innovadoras, integración de ofertas online y offline, nuevas aplicaciones y formatos,  y participación en acciones especiales/eventos. Y, por el lado de los medios se hace necesario definir una estrategia comercial para cada soporte que lo haga diferente y aporte un valor añadido.

 

 

Como cierre de esta encuesta la pregunta que se planteó fue: “Indica, por favor, el soporte que consideres con mejor comercialización de cada uno de estos medios”. Cadena Ser fue el medio que más votos recibió en el apartado radio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing