exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

La Caixa lanza una editorial digital de temática social

La Caixa lanza una editorial digital de temática social
Jueves, 28 de septiembre 2017

ALMA ha sido creada con la vocación de convertirse en un lugar de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo, tanto las relacionadas con los proyectos de la Obra Social "la Caixa", como aquellas que los usuarios quieran compartir.

La Obra Social ”la Caixa" ha confiado a la agencia de publicidad &Rosàs su nuevo proyecto de comunicación a largo plazo: una nueva editorial digital para hablar de lo social desde el optimismo y la diversidad. Se trata de ALMA, una iniciativa online que se lanza en forma de página web, donde semanalmente se irán publicando noticias, ensayos y contenidos audiovisuales, así como en forma de redes sociales (Instagram y Facebook) a través de las cuales estos contenidos se amplificarán.

ALMA ha sido pensada para ser una plataforma o lugar de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo: acogerá tanto contenidos sociales relacionados con iniciativas de la Obra Social ”la Caixa” como otros relacionados con cualquier otro ámbito de interés social. Esta vocación integradora, la temática, su base digital y su formato en redes y la posibilidad de que los usuarios puedan hacer llegar historias relacionadas convierten a ALMA en la “red social social”.

Ante un deseo de encontrar nuevas formas de presentar y transmitir información de la organización, de una manera atractiva y no intrusiva, &Rosàs propuso la creación de una publicación digital. Esta agencia creativa será la encargada de la creación de todo el contenido editorial y de redes sociales

Los verdaderos protagonistas de ALMA son las personas y sus historias. El proyecto abre el mundo de lo social a grandes colaboradores como los periodistas Iñaki Gabilondo o Josep Corbella, artistas como Shakira o David Carabén, filósofos como Josep Ramoneda, futbolistas como Gerard Piqué y chefs como Albert Adriá.

La utopía está en el horizonte pero sirve para avanzar

Además, de cara al lanzamiento, &Rosàs ha desarrollado piezas para medios digitales y redes sociales, que comprenden un spot y banners. El concepto creativo gira alrededor de la utopía, dándole una vuelta al término. 


Grupo Control