exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

La Fundación "la Caixa" se suma al #GivingTuesday

La Fundación 'la Caixa' se suma al #GivingTuesday
Martes, 28 de noviembre 2017

La Fundación Bancaria "la Caixa" apoya el #GivingTuesday promoviendo la lucha contra la pobreza infantil en España. El año pasado, en nuestro país, se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados en la plataforma Giving Tuesday.

El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta por tercer año consecutivo con la colaboración de Fundación Bancaria ”la Caixa” como organización promotora. La iniciativa solidaria se celebra hoy, el 28 de noviembre, justo después del BlackFriday y el CyberMonday.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo

Para este año, la Fundación Bancaria ”la Caixa” junto a la iniciativa solidaria #GivingTuesday tienen como objetivo promover la lucha contra la pobreza infantil en España, a través de la donación económica, para aquellas familias que se encuentran en una situación de pobreza.

Marc Simón, Subdirector General de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, declara: “trabajamos día a día para romper el círculo de la pobreza impulsando acciones e iniciativas dirigidas a familias con hijos de 0 a 18 años en situación de pobreza, y, casi siempre también de vulnerabilidad social. Mediante el desarrollo de las competencias, desde el programa CaixaProinfancia favorecemos su desarrollo educativo y personal, así como su integración social y autonomía, contribuyendo también a movilizar la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil. De este modo, nos comprometemos con los más necesitados para conseguir una sociedad con más oportunidades, y hacemos realidad otro de nuestros principios de actuación: cambiamos presentes y, sobretodo en este tema, ayudamos a construir futuros”.


Grupo Control