Oblineprinters diciembre 2016
 

La caja de los tesoros

Martes, 24 de julio 2012

The Macallan lanza una serie limitada de cajas divididas en ocho secciones dedicadas a cada una de las décadas de vida de Sir Peter Blake

El 25 de junio Sir Peter Blake -padre del pop art británico- cumplió ochenta años de edad. The Macallan tiene una estupenda relación con Sir Peter, ya que éste diseñó la etiqueta de las doce primeras botellas del whisky escocés 1926 embotelladas en 1986. Pues bien, para celebrar el aniversario del artista, The Macallan ha lanzado una edición limitada de cajas de madera de roble que recogen las botellas y los objetos emblemáticos de cada década. Con un telón de fondo u objeto diseñados o escogidos por Sir Peter, cada década cuenta con la miniatura de 50ml del destilado The Macallan correspondiente y un pequeño libro de ilustraciones y texto sobre la marca y el artista.

 

 

La caja de los tesoros de The Macallan

 

 

Un número limitado de 250 cajas están ya a la venta en la web de The Macallan por un precio de 5.600 euros. Los objetos que guardan en su interior representan los cuatro elementos -agua, fuego, aire y tierra-, que establecen una conexión directa con el proceso de creación del whisky.

 

1930s: Imagen en blanco y negro de los trabajadores en la destilería The Macallan; “Barrica de fuego” que representa el agua y el fuego; réplica del “Pato de hojalata bailando” de la colección personal de Sir Peter Blake.

 

1940s: “Las cerillas contra el viento”;  Doncella de hojalata volando; Botella pequeña Retrato Queen Mary, una de las primeras piezas de arte de

Sir Peter Blake que compró cuando era estudiante en los años cuarenta; Botas de agua que representan una pareja original de las botas de Pulgarcito que Sir Peter tiene en su colección.

 

1950s: Diablesa pintada en la portada del libro "Medio Penique"

 

1960s: CD con la cubierta de la pintura de los Beatles por Sir Peter Blak, incluyendo un anuncio antiguo creado por DH y una película por Sansom Phil en la realización del cuadro de Blake.

 

1970s: Tetera y pintura de rosas

 

1980s: Pintura Robin;  Gnomo pescando o con la pala del jardín; Spey Salmón, en representación de la pesca del salmón en la casa de The

Macallan Easter Elchies Estate.

 

1990s: Extracto del libro "La W de Whisky" en collage; El barril que representa la importancia de las barricas de roble en la elaboración de The Macallan.

 

2000s: Ratón de porcelana, en representación de la era del ordenador


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing