BankinterAdvertisement
 

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca apuesta por Sun para la puesta en marcha de un mercado digital

Jueves, 29 de enero 2004

Todas las empresas adheridas al proyecto cuentan con las ventajas de las tecnologías más avanzadas en cuanto a comercio electrónico, correo electrónico y navegación web

Sun Microsystems, Inc. ha anunciado que la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca apostó por Sun y NHT Norwick para poner en marcha el proyecto de Red Integral de Cooperación y Desarrollo Empresarial (RICE). Gracias a este proyecto, más de 300 pequeñas y medianas empresas salmantinas formarán parte de un mercado digital a través de una plataforma de cooperación en red.

La plataforma nace como una ventana empresarial desde la que poder acceder a todo tipo de servicios de asesoría, centro de formación, tribunal de arbitraje, servicio de estudios económicos, servicios de creación de empresas, servicio Cameral de Orientación profesional y sistemas de información geográfica comercial.

José María Vivancos (Impulsa Consultores), responsable del proyecto RICE explica que, "el binomio Sun Microsystems / NHT Norwick permitirá asegurar los máximos niveles de calidad y solvencia para los clientes finales; especialmente en el ámbito de la seguridad, soporte y optimización de la arquitectura de red implementada. Todo esto complementado por la profesionalidad del equipo humano, su experiencia y capacidad más que demostrada en proyectos relacionados con el SAT (Servicios Avanzados de Telecomunicaciones) hacen al proyecto RICE referente tecnológico en el empleo de recursos y herramientas de red para la plataforma digital de negocio y la ventana empresarial que la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ofrece a los empresarios de Salamanca y su provincia".

Sun Microsystems ha aportado la estructura software y hardware del proyecto. La plataforma hardware consta de cuatro servidores Sun FIRE 280R basados en procesadores UltraSPARC III. La arquitectura se completa con un servidor Sun FIRE V480, que está diseñado para ofrecer alta densidad de cálculo y características RAS de categoría empresarial, lo que permite supervisar y controlar el sistema a distancia a través de conexiones Ethernet, serie y modem.

La plataforma software necesaria para el despliegue del proyecto RICE está basada en Java Enterprise System, una arquitectura software especializada en transacciones e-business. La estructura se ha conformado con el software java Market Maker, solución para mercados digitales; Java Directory Server, servidor de directorios para la gestión de identidad y políticas que facilita y controla la venta cruzada de productos y servicios; Java Application Server, servidor de aplicaciones que ofrece un completo y alto rendimiento en una amplia gama de requisitos de aplicaciones de nivel empresarial y servicios web. Y, finalmente, Java Web Server, un servidor web que facilita y reduce los coste de administración de un sitio web, gracias al empleo de características de gestión y administración centralizadas para los servidores virtuales.

El desarrollo del proyecto RICE va a permitir implementar un modelo de plataforma empresarial en red exportable a escala regional y nacional. El principal objetivo del proyecto es aportar competitividad a la PYME salmantina para lo que ha dotado a este colectivo de todos los elementos necesarios para que esto sea posible.

Todas las empresas adheridas al proyecto cuentan con las ventajas de las tecnologías más avanzadas en cuanto a comercio electrónico, correo electrónico y navegación web; formación en el uso de las nuevas tecnologías, cultura de calidad y apoyo a la adquisición de equipos. Las 300 empresas que han formado parte de la primera fase del proyecto han podido adquirir todos los equipos informáticos y conexiones telemáticas necesarios, mediante una inversión de menos de un 20 por ciento del coste total de lo adquirido.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU