Parafina noviembre 2018
 

"Calles en Blanco" llega a Madrid por el Día Mundial del Alzhéimer

'Calles en Blanco' llega a Madrid por el Día Mundial del Alzhéimer
Viernes, 21 de septiembre 2018

100 placas tapan el nombre de las calles de un céntrico barrio madrileño para trasladar a los ciudadanos la desorientación, uno de los síntomas que sufren las personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer.

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer hoy, 21 de septiembre, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Pasqual Maragall han llevado a Madrid la campaña "Calles en Blanco", creada por Ogilvy Barcelona e implementada el año pasado en Barcelona para concienciar sobre la importancia de la investigación en la prevención del Alzhéimer.

Durante cuatro días (desde el 19 hasta mañana, 22 de septiembre) y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, los ciudadanos que pasen por las calles del barrio de Ópera de Madrid se encontrarán con 100 placas que taparán el nombre de 10 calles del barrio y las de la plaza Ramales. De esta forma, la acción consigue que los madrileños se pongan en la piel de un enfermo de alzhéimer cuando experimenta algunos de los primeros síntomas de la enfermedad: desorientación y olvido de nombres comunes. “Las personas afectadas pueden sentirse perdidas en su propia calle, con la angustia que eso conlleva, y la fuerza de la campaña radica en conseguir trasladar ese sentimiento a los ciudadanos”, explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Las calles con las placas tapadas cuentan con otras que explican la acción y hacen hincapié en el compromiso con los investigadores que ayudan a hacer del alzhéimer “un recuerdo del pasado”.

Esta campaña de Street Marketing viene acompañada de un vídeo y una acción en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) para dar mayor difusión y así concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y la necesidad de impulsar la investigación. 


Grupo Control