Publips Serviceplan diciembre 2017
OATH 1 enero 2018
 

"Me Too" viste de negro la alfombra roja de los Globos de Oro

'Me Too' viste de negro la alfombra roja de los Globos de Oro
Lunes, 08 de enero 2018

Las actrices que anoche asistieron a la entrega de los Globos de Oro hicieron un poderoso alegato contra los abusos sexuales sufridos por la mujer a lo largo de la historia, en la industria del cine y en todas partes. Para ello, todas lucieron atuendos negros.

Ya lo habían anunciado días antes y todas cumplieron su promesa. Las actrices que hicieron acto de presencia en la gala de entrega de los Globos de Oro 2018 fueron vestidas de negro en señal de protesta contra la violencia machista.

Se trata de un capítulo más de la campaña "Me Too", que arrancaba el pasado mes de octubre cuando la actriz Alyssa Milano invitó a sus más de tres millones de seguidores en Twitter a compartir un mensaje que le había enviado una amiga: "Si todas las mujeres que han sido abusadas o acosadas sexualmente escribieran ‘Yo también’ en sus perfiles, quizás podamos transmitir la magnitud del problema”. En tan sólo cuestión de horas, los "Me Too" corrieron como la pólvora por las redes sociales. 

Se iniciaba así el destape de una lacra social que alcanzó su punto álgido con las denuncias públicas de muchas actrices al productor Harvey Weinstein, cuyos abusos fueron silenciados, tolerados, e incluso, facilitados por una industria eminentemente masculina. Ayer, en el transcurso de la gala de los Globos de Oro, las actrices levantaron la voz alto y claro dejando claro que su lucha para lograr la igualdad de género no ha hecho más que empezar. Prueba de ello es la plataforma Time´s Up que, apoyada por actrices tan conocidas como Reese Witherspoon, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera y Ashley Judd, pretende acabar con la desigualdad de género con un fondo para ayudar legalmente a mujeres de escasos recursos que hayan sido acosadas sexualmente en el trabajo. 

 


Grupo Control