Onlineprinters mayo 2016
 

La casa del futuro

La casa del futuro
Viernes, 20 de junio 2014

Sharp Europe convoca un concurso europeo de ideas sobre la casa del futuro, cuyo ganador podrá hacer unas prácticas remuneradas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Sharp Laboratories de Europa.

Sharp Europe ha lanzado un concurso que ofrece a los estudiantes europeos la oportunidad de ganar una beca de verano en el Centro de Investigación y Desarrollo de Sharp Laboratories of Europe, en Oxford. El afortunado ganador disfrutará de una oportunidad única en la vida para trabajar en el desarrollo de su propio proyecto que podría llegar a convertirse en un elemento fundamental de los hogares del futuro.

Para participar en este concurso, los estudiantes simplemente tienen que dibujar o hacer un boceto de su idea innovadora para mejorar los hogares del futuro. Esta idea debe girar alrededor de la centralización y el control automático de los electrodomésticos, la activación por voz de la luz u otras funciones que ayuden a mejorar la eficiencia energética en las casas. Después de dibujar su idea, los participantes deben hacer una foto del dibujo y compartirla en Twitter con el hashtag #GetItDownOnPaper. La competición comienza el próximo 16 de junio y estará abierta para que los estudiantes participen hasta el 25 de julio de 2014. Pueden proponer sus ideas todos los estudiantes universitarios europeos actuales y recién graduados que puedan trabajar en Europa. En el blog www.HumansInvent.com se explican todos los detalles de este concurso.

Ian Thompson, director de los laboratorios de Sharp, explica: “Esta es una gran oportunidad para aquellos estudiantes que son apasionados de la ciencia y la tecnología y que quieren pasar un mes aprendiendo en un laboratorio líder. El ganador podrá trabajar en el prototipo de su idea junto con los expertos de Sharp e incluso eventualmente podría ver cómo su prototipo se llega a producir”.

El año pasado se organizó por primera vez este concurso. La ganadora del mismo fue Siobhan Andrews que desarrollo el concepto de Chop-Syc, una tabla de cortar interactiva que aunaba dos de los puntos fuertes de Sharp, la tecnología de pantalla LCD  y la tecnología aplicada al hogar.

Thompson continua: “El concurso organizado el año pasado fue un gran éxito y el concepto ganador atrajo la atención de los medios a nivel global. Esperamos que este año nos lleguen aún más ideas innovadoras que ayuden a predecir cómo será la casa de futuro. Desde Sharp queremos desear mucha suerte a todos los participantes. Estamos deseosos de ver las nuevas ideas”.

Cada día, los científicos en Sharp Laboratories trabajan para generar nuevas ideas y tecnologías que supongan un avance y beneficio para la sociedad. Este laboratorio es responsable de las últimas innovaciones de la marca como la tecnología LCD Móvil, las tarjetas inteligentes, el sistema DualView, el “laboratorio en la palma de la mano” y muchas otras que traspasan los límites del futuro y nos llevan hacia la llamada “vida inteligente”.

Paul Molyneux, CEO de Sharp Europe, afirma: “Si hablamos de la creación de productos innovadores y la invención de nuevas tecnologías, Sharp Laboratories of Europe es una referencia clave a lo largo de la historia. Sin embargo, nuestros equipos están tan concentrados en sus proyectos e innovaciones que es vital para ellos abrirse y dejar fluir las ideas de las nuevas generaciones. Lo que buscamos con esta iniciativa es conocer a alguien lleno de entusiasmo, originalidad y curiosidad. A todos los participantes les deseamos mucha suerte y recordad #GetItDownOnPaper”.

El ganador será anunciado en el blog de Sharp el 1 de agosto de 2014 y comenzará a trabajar en Sharp Laboratories of Europe el día 18 de agosto. Las prácticas durarán un mes. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing