Onlineprinters agosto 2016
 

La Caseta y Eventia repiten éxito con el Raid Tierras de al-Andalus

Martes, 26 de junio 2007



Bajo el concepto “Después de lo inolvidable”, la UTE formada por La caseta de Juan León y Eventia, han organizado de nuevo el II Raid Kaliber Tierras de al-Andalus, una prueba hípica a través de Andalucía que va camino de convertirse en un referente en lo que a las competiciones a caballo de larga duración se refiere.

Este Raid es sin duda uno de los eventos deportivos más complejos que se desarrollan en Andalucía, tanto por la dureza del recorrido como por la infraestructura necesaria para asistir a los participantes a cada momento, ya sea en las altas cumbres de Sierra Nevada o el las áridas arenas del Parque Nacional de Doñana.

58 jinetes participantes; 64 caballos; 200 personas como personal de apoyo a los jinetes; veterinarios, oficiales y organización en un número superior a los 70; 140 vehículos de organización, equipos participantes y apoyo logístico; un globo aerostático; un helicóptero para recoger imágenes aéreas y una página web permanentemente actualizada para aportar información en tiempo real.

Este es el gran circo ambulante que durante algo más de una semana recorrió los más espectaculares e inaccesibles parajes de Andalucía.

Este año la prueba, de 9 días de duración y 8 etapas, ha recorrido 5 provincias y 11 localidades con un importante interés turístico, concluyendo con un total de 550 km. cabalgados y un tiempo empleado para el ganador de 48 horas.

Ahora, una vez finalizado, se recuerda lo vivido con la sensación de haber disfrutado de una de las pruebas hípicas más duras y hermosas del mundo.

Una vez más, no hay palabras a la hora de tratar de describir las maravillas que el recorrido encierra, no solo en forma de paisajes, sino también en cada reto superado, en cada gesto de compañerismo, en cada esfuerzo de jinetes y caballos, y en cada noche que se cerraban los ojos rendidos por el cansancio.

Por eso, y porque el resultado ha vuelto a ser insuperable, la organización agradece de nuevo a patrocinadores y colaboradores la confianza depositada en el II Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus, con la ilusión puesta ya en volver a hacerlo posible el año que viene.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing