Onlineprinters mayo 2016
 

La Cátedra Pfizer en Gestión Clínica lanza la primera página web especializada en gestión clínica en España

Viernes, 07 de noviembre 2003

Su objetivo es convertirse en un espacio de encuentro de todos los profesionales interesados en la gestión clínica

La Cátedra Pfizer en Gestión Clínica ha lanzado esta semana la página web www.gestionclinica.pfizer.es, una iniciativa con la que persigue facilitar la comunicación y el intercambio de conocimientos entre los profesionales clínicos y los gestores sanitarios, valiéndose de la tecnología de Internet.

Esta nueva plataforma de comunicación interactiva busca, además, ofrecer una amplia variedad de recursos, servicios y herramientas a los profesionales médicos por medio de la difusión, el intercambio y la aplicación del conocimiento en el campo de la gestión de los servicios clínicos. Asimismo, su objetivo es convertirse en un foro dinámico en el que los contenidos y servicios se amplíen adaptándose a la demanda y necesidades de los usuarios.

Según la Dra. Lola Ruiz, Directora de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica y Codirectora del Programa de Formación de Directivos Sanitarios de la Universidad Carlos III, "la web pretende ser el punto de encuentro donde los profesionales clínicos puedan difundir y compartir las experiencias más innovadoras realizadas en España en este campo y acceder a las mejores fuentes de información en Gestión Clínica del mundo. Este proyecto responde también a la evidencia de que Internet es una herramienta de utilidad creciente como fuente de información y medio de comunicación entre los profesionales".

Contenido de la web

La página web, además de ofrecer una selección de las principales noticias diarias sobre gestión clínica y una agenda de los eventos más importantes, está estructurada en tres grandes apartados: Actividades, Servicios Online y Club Pfizer en Gestión Clínica.

En la sección Actividades se puede obtener información completa sobre la Cátedra Pfizer: los programas y calendarios de formación (Seminarios Básicos en Gestión Clínica, los Programas Avanzados y los Talleres de Profundización), así como los Proyectos de Investigación que desarrolla y el Premio Pfizer en Gestión Clínica.

El apartado Servicios Online tiene como objetivo facilitar a los clínicos el cuerpo de conocimiento teórico-práctico necesario para desarrollar una gestión más eficiente y de excelencia de los servicios. Para ello cuenta con la siguiente estructura:

  • Casos Prácticos, un espacio abierto a todos aquellos profesionales que tengan experiencias que quieran dar a conocer: proyectos de mejora de la calidad, de los procesos, de evaluación de las decisiones clínicas, etc.
  • Líneas de Trabajo, que contiene información general sobre las principales líneas de trabajo de la Cátedra: Calidad, Gestión de Procesos.
  • Biblioteca: cuenta con más de 40 documentos, libros y recursos bibliográficos del entorno de la Gestión Clínica, así como con una selección y revisión de artículos de 12 revistas especializadas. Permite acceder también a una base de datos bibliográfica actualizada, con un sistema de búsqueda estructurado (por campos) o por texto libre.
  • Hemeroteca: dispone de artículos sobre gestión sanitaria publicados en los principales diarios médicos españoles.
  • Enlaces de Interés: acceso directo a los 48 sitios de Internet más relevantes en gestión clínica a nivel nacional e internacional, incluyendo las 14 revistas especializadas más destacadas y los sitios más prestigiosos de medicina basada en la evidencia.

El Club Pfizer de Gestión Clínica es un espacio de encuentro que ofrece un amplio catálogo de servicios avanzados para los profesionales que han participado en las actividades de la Cátedra, hasta ahora más de 500 jefes de servicio de diferentes especialidades, así como para  todos aquellos clínicos y gestores que lo solicitaran.

El club permite a los usuarios registrados contactar directamente con otros profesionales, participar en foros de discusión. También podrán acceder a programas informáticos y a herramientas prácticas de apoyo a la gestión eficiente de un servicio clínico.

De especial interés es la oferta de apoyo de consultoría experta a los profesionales, que podrán contactar directamente con expertos en distintas áreas de gestión para plantear sus problemas e inquietudes

La Cátedra Pfizer

La gestión clínica, basada en las decisiones clínicas de los profesionales sanitarios, es uno de los ejes fundamentales para lograr una gestión sanitaria de calidad. Por ese motivo la participación directa de los profesionales en la gestión es un elemento crucial para una gestión eficaz y eficiente de las organizaciones sanitarias.

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica, creada en el año 2000 por Pfizer, responde a la necesidad de ofrecer a clínicos y gestores el acceso al conocimiento y herramientas de gestión necesarias para la microgestión de los servicios clínicos. Las actividades que desarrolla están dirigidas a impulsar y apoyar la Gestión Clínica a través de la formación, la investigación, la difusión y la incentivación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing