Parafina noviembre 2018
 

La cerveza Moritz presume de espíritu pionero

La cerveza Moritz presume de espíritu pionero
Martes, 13 de marzo 2018

El afamado creativo Toni Segarra es el creador de la nueva campaña de Moritz, que rinde homenaje a su espíritu pionero y se atreve a brindar con las marcas de la competencia para celebrar la pasión por la cerveza que las une.

Moritz es la cerveza más antigua de Barcelona y ha confiado a Toni Segarra -y su agencia de publicidad Mr John Sample-, a la reconocida fotógrafa de moda Bèla Adler y al realizador Dani Fortuny su nueva campaña para reivindicarlo. “Moritz, la primera cerveza de Barcelona. Desde 1856” acentúa el carácter pionero e innovador de Moritz como la marca que acercó la cerveza a la ciudad de Barcelona y todo lo que ello conlleva.

Con esta campaña, Moritz Barcelona celebra todas aquellas cosas buenas que rodean el momento de consumo de la cerveza: el aperitivo de los domingos, las cañas después del trabajo, las tardes con los amigos, las conversaciones alrededor de una mesa… Este lanzamiento, además, homenajea la llegada de otras cervezas que nacieron tras la creación de Moritz, con otras marcas y estilos que también han contribuido a que imaginarse la vida sin cerveza sea prácticamente imposible. En este sentido, la cervecera ha innovado incluyendo a su campaña (tanto en la parte gráfica como el audiovisual) otras marcas de cerveza como Rosita, Carmen, Naparbier, Cervezas Moska, Cerveza Guineu, Cerveza del Montseny, Cerveza Espiga y cervezas La Vella Caravana. Con ello, Moritz quiere celebrar la cultura cervecera con todos aquellos que ayudan a que día tras día aumente.

Toni Segarra concibió “La cerveza que nos trajo la cerveza”, cuando “nos dimos cuenta de todo lo que significa ser pionero en algo tan arraigado a la ciudad de Barcelona como es su cultura cervecera”. Además, “nos permite hacer algo muy poco común en publicidad: hacer partícipe a la competencia y brindar con ellos por lo que nos une, la pasión por la cerveza”.

La campaña, que comporta un nuevo posicionamiento de marca, es la más ambiciosa de Moritz Barcelona y la compañía apuesta por la difusión multicanal: televisión, radio, digital y exteriores. Gran parte de la campaña se sitúa en El Velódromo, un espacio icónico de la Ciudad Condal que Moritz remodeló en 2009 respetando su aspecto original, además de otros espacios de Barcelona.

 


Grupo Control