Oblineprinters diciembre 2016
 

La ciudad de Nueva York ya tiene un emblema frente al terrorismo

Lunes, 24 de septiembre 2001

El símbolo, diseñado por Landor, representa el espíritu de entereza y superación ante el dolor del pueblo americano

El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York utilizará un nuevo símbolo en todos los actos de apoyo relacionados con la ayuda a las víctimas de los atentados del pasado martes y en la recaudación de fondos y donaciones para el Fondo de las Torres Gemelas.

El nuevo emblema, desarrollado a petición del alcalde Giuliani por los creativos de Landor, es una banda con los colores de la bandera norteamericana (azul, blanco y rojo) que toma la forma del símbolo infinito. Junto a la banda sin fin, una palabra: "Unbroken" (literalmente "no roto", pero con un significado próximo al concepto de intacto). Simboliza así la fortaleza de espíritu de un país que permanece entero y unido "para siempre" frente a actos de terror como los vividos el pasado martes. Todas las oficinas de Landor del país se volcaron intensamente en la idea de utilizar sus habilidades en una contribución especial. En cinco horas, el emblema fue
desarrollado y presentado por Landor al comité de crisis de la ciudad. El símbolo será utilizado por el ayuntamiento, medios de comunicación y empresas para reflejar la solidaridad y la entereza del pueblo estadounidense y el rechazo a los actos de terrorismo.

Al igual que en otros países, como España, que cuenta con emblemas e iconos frente al terror - el lazo azul y las manos blancas - la ciudad de Nueva York ha adoptado un símbolo que refleja la unión de sus ciudadanos frente al sinsentido del terror.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing