Onlineprinters agosto 2016
 

La Comisión Europea da luz verde a la compra de GTS por parte de KPNQwest

Martes, 22 de enero 2002

Con la adquisición, KPNQwest contará con una red de fibra óptica de 25.000 Km que conecta 60 ciudades con 14 áreas metropolitanas y un total de 55.000 m2 de espacio de alojamiento

KPNQwest, proveedor europeo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones IP, ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado su adquisición de Ebone & Central Europe Businesses de Global TeleSystems (GTS). La Comisión Europea ha confirmado que la compra no llevaría, en ningún caso, a la creación o fortalecimiento de una posición dominante en cualquier mercado de telecomunicaciones relevante. 

Sobre la autorización de la Comisión Europea comenta Jack McMaster, presidente y CEO de KPNQwest, "Esta decisión supone un paso decisivo en nuestra adquisición de Ebone y GTS Central Europe. También marca un punto de inflexión en la consolidación de los servicios europeos de telecomunicaciones. Al mismo tiempo, confirma nuestra apuesta por sumar las fortalezas de ambas compañías y ofrecer un conjunto competitivo de productos y servicios paneuropeos en el mercado de alojamiento y comunicaciones sector que sigue creciendo en Europa. Nos hemos comprometido a poner en práctica las ventajas que vienen dadas por la sinergia de la adquisición y hacer avanzar a las empresas europeas. Ésta es una gran noticia para nuestros clientes, accionistas, partners y empleados."

El 18 de octubre de 2001, KPNQwest anunció su intención de adquirir los activos de la compañía GTS, en el marco de un procedimiento de bancarrota prenegociado, por valor de 645 millones de euros (efectivo). KPNQwest emitirá bonos convertibles a 10 años por valor de 210 millones de euros aproximadamente, para los propietarios de obligaciones de GTS a cambio de bonos de GTS por valor de 1.900 millones de euros (valor nominal) y asumirá una línea de crédito estimada de 210 millones de Euros y arrendamiento capitalizable de GTS de aproximadamente 250 millones de euros en la fecha de cierre del contrato. GTS contará con alrededor de 25 millones de euros de liquidez al cierre. KPNQwest y los bancos que han otorgado el crédito para la transacción han acordado reemplazar la actual línea de crédito de GTS con otra de 500 millones de euros.

La adquisición de GTS contribuirá significativamente a incrementar la cifra de facturación e ingresos de KPNQwest antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). Después de la adquisición, la compañía espera una facturación proforma de 1.300 -1400 millones de euros en 2002, y un EBITDA por valor de 175-200 millones de euros a finales del presente ejercicio. Con el EBITDA incrementado y la facilidad de crédito, KPNQwest espera estar completamente financiada para alcanzar el cash flow positivo en el cuarto trimestre de 2003. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing