Onlineprinters mayo 2016
 

La Comisión Europea lanza un concurso para crear el nuevo logo ecológico de la UE

Martes, 28 de abril 2009

El ganador verá cómo su propuesta será impresa en los productos ecológicos de toda la Unión Europea

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural busca un diseño innovador para los productos ecológicos; por ello, invita a los diseñadores y estudiantes de arte de los 27 Estados Miembros de la UE a participar en un concurso para la creación de un nuevo logo.

 

El ganador recibirá un premio que el dinero no puede comprar: su propuesta se convertirá en el logo oficial que llevarán los productos ecológicos en toda la UE a partir de julio de 2010.

 

Todos los ciudadanos de la UE matriculados en una institución de educación superior de artes o diseño, situada dentro de la Unión, tienen la posibilidad de participar en este concurso. De entre todos los trabajos presentados se elegirán tres: el ganador recibirá un premio en metálico de 6.000 euros, mientras que el segundo y tercer finalista obtendrán premios por valor de 3.500 euros y 2.500 euros respectivamente.

 

Los diseños se podrán presentar a través de la web ec.europa.eu/organic-logohasta el 25 de junio.

           

 

Un jurado compuesto por expertos en agricultura y producción ecológicas, y por diseñadores profesionales de renombre internacional seleccionará las mejores propuestas, que serán expuestas en la web del concurso. A continuación todos los europeos que lo deseen podrán elegir su logo favorito mediante una votación on-line.

 

En verano de 2010 se invitará al ganador y a los dos finalistas a la ceremonia de entrega de los premios en Bruselas, en la que participará el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

 

Las bases del certamen pueden encuentrarse en la web: ec.europa.eu/organic-logo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing