Onlineprinters mayo 2016
 

La Comunidad de Madrid y la Fundación Colección ABC firman un convenio para la rehabilitación del edificio que será sede del Centro de Dibujo y Pi

Viernes, 19 de octubre 2007



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la del Patronato de la Fundación Colección ABC, Soledad Luca de Tena, firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la rehabilitación del edificio en el que se ubicará su sede: un inmueble de 3.000 metros cuadrados situado en los número 29-31 de la calle Amaniel.

Este convenio es un paso más en el que ya es considerado como uno de los grandes proyectos culturales de futuro para Madrid: la creación del Centro de Dibujo y Pintura ABC.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento madrileño cedía a la Fundación el edificio y tres meses después, el 24 de mayo, la Comunidad de Madrid aprobaba una aportación de 3 millones de euros que se destinarán a la redacción del proyecto técnico y al acondicionamiento del edificio, trabajo que será realizado por Aranguren & Gallegos, uno de los estudios más punteros de la arquitectura española actual.

La creación de este centro responde al deseo de la Fundación de "poner esta colección, que hemos conservado y mimado, a disposición de la ciudadanía", señalaba ayer Soledad Luca de Tena.

Esta colección cuenta con un fondo artístico que supera las 200.000 piezas pertenecientes a más de 2.000 artistas, obras recopiladas desde 1891 entre las que se pueden encontrar nombres indiscutibles del arte universal como Dalí y Juan Gris, hasta el arte más joven, como Maider López, Santiago Ydáñez, Agustín Llanos o Darío Álvarez Basso, reconocidos con el premio ABC de Pintura y Fotografía.

Por su parte, Esperanza Aguirre subrayó que esta iniciativa es una prueba más del compromiso de ABC con la cultura y con Madrid.

En su intervención, situó a ABC como uno de los pocos periódicos que se ha mantenido fiel a sus principios fundacionales, entre ellos, la defensa de la libertad, el compromiso con España y la lealtad a la Monarquía como la forma de Estado que mejor garantiza la continuidad histórica de nuestra Nación.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, ABC «es mucho más que una cabecera de prensa; ha levantado acta de todo el siglo XX y ha sido y es una empresa cultural de primer orden».

Al acto asistieron, entre otros, el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas; el presidente de Vocento, Diego del Alcázar; la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el director general de Desarrollo de ABC, Emilio Ybarra Aznar, y el director de ABC, José Antonio Zarzalejos


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing