Onlineprinters agosto 2016
 

La Conferencia Episcopal renueva con adv!

Lunes, 22 de febrero 2010

La consultora de marketing y publicidad vuelve a ganarse la confianza de la Iglesia para llevar a cabo su estrategia de comunicación

El pasado otoño la Conferencia Episcopal Española efectuó la revisión de la estrategia de comunicación del programa "X tantos" mediante la convocatoria de un concurso al que fueron invitadas algunas de las consultoras y agencias de publicidad más importantes del país. adv!se volvió a ser la agencia elegida.

 

 

Campaña

 

 

La convocatoria del concurso respondía a la política de revisión periódica de proveedores que realiza CEE y tenía por objetivo contrastar la idoneidad de las acciones de marketing y publicidad desarrolladas para la marca "X tantos" después de los dos primeros años de existencia del Programa de Sostenimiento Económico de la Iglesia Católica en España. Dicho programa se creó a finales del año 2007 como consecuencia del cambio habido en el sistema de financiación de la Iglesia mediante el cual se pasaba de una dotación fija en los Presupuestos Generales del Estado a favor de la Iglesia, a un sistema basado en la voluntariedad de los contribuyentes.

 

 

Campaña

 

 

adv!se se hizo cargo de las áreas de marketing y publicidad del programa siendo la empresa que desarrolló la estrategia de comunicación del mismo, que incluía el plan de investigación de mercados, la selección de proveedores de medios y creatividad, la creación de la marca "X tantos" y la supervisión de la ejecución de cuantas acciones de publicidad y comunicación se han venido desarrollando.

 

 

Los resultados alcanzados en los dos primeros años han permitido sobrepasar, gracias a las 711.900 nuevas asignaciones, la cifra de 7 millones de declaraciones que incluyen la X a favor de la Iglesia Católica lo que equivale, sobre la base de las declaraciones conjuntas, a que más de nueve millones de contribuyentes apoyan la financiación de la Iglesia a través del sistema de asignación tributaria.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing