Oblineprinters diciembre 2016
 

La Costa del Sol es "Siempre Cálida"

La Costa del Sol es 'Siempre Cálida'
Jueves, 03 de julio 2014

La última campaña del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, desarrollada por El Cuartel, logra 1,5 millones de visualizaciones en YouTube y 40 millones de impresiones online en trece países europeos.

En octubre de 2013 El Cuartel fue la agencia seleccionada para desarrollar la campaña de publicidad de invierno de La Costa del Sol en Europa. Una campaña con difusión en España, Reino Unido, Italia, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, con el objetivo de posicionar este destino como opción principal para disfrutar de un clima cálido en invierno.

Con el nombre “Siempre cálida” la campaña quería transmitir, además de la temperatura agradable de la Costa del Sol, con 320 días de sol al año, el carácter de la gente y las sensaciones propias del lugar. Bajo una cuidada dirección de arte, se crearon diferentes cortes audiovisuales en cinco idiomas, donde los nombres de los meses de temporada baja (de octubre a marzo), se insertaban en las propias escenas de la Costa del Sol, creando una relación espacio-tiempo cargada de personalidad y dando protagonismo a la experiencia frente al paisaje.

La campaña comenzó en noviembre y finalizó en abril, consiguiendo casi 1.500.000 visualizaciones en YouTube y cerca de 40 millones de impresiones en soportes online en los trece países europeos, con una audiencia total estimada de 70 millones de personas.

A nivel nacional en su última oleada se han conseguido 2.617.000 impresiones digitales, con más de 2.500 visitas directas a su web en español. A ello se suman más de 13.600.000 impactos de vallas retroiluminadas en Madrid y 1.300.000 espectadores en Canal Sur.

Además, El Cuartel desarrolló diferentes piezas visuales para vallas, mupis, banners y anuncios en prensa en los medios más importantes de cada país: The Guardian, Le Monde, Die Zeit, The Telegraph, Le Figaro, Kommersant, The Iris Times, Aftenposten, Frankfurter Allgemeine Zeitung, El País, El Mundo, El Confidencial, Vocento y la revista American Express.      

Una campaña de Patronato de Turismo de la Costa del Sol, con una inversión de 550.000 euros que sin duda estimuló la demanda y el posicionamiento de La Costa del Sol como destino turístico óptimo para visitar en invierno.

El Cuartel fue la empresa seleccionada para llevar a cabo esta campaña de promoción, mientras que Arena Media fue la encargada de la planificación de medios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing