Parafina noviembre 2018
 

La creatividad vista por los anunciantes 3: Toyota

La creatividad vista por los anunciantes 3: Toyota
Martes, 24 de julio 2018

A la hora de elegir la campaña que más le ha impresionado en lo que va de año, Francisco Palma (Communications General Manager de Toyota España) lo tiene claro: "Nothing beats a londoner", de Wieden & Kennedy Londres para Nike.

Ctrl.- De lo que has visto en festivales o en tu día a día en lo que llevamos de 2018, ¿qué destacarías y por qué?

Francisco Palma, Communications General Manager de Toyota España.- A nivel internacional sin duda me quedo con la campaña “Nothing beats a Londoner” creada por Wieden & Kennedy Londres para Nike. Es la pieza total con la que Nike vuelve a marcar el camino de la innovación publicitaria. En este caso se trata de en un spot en el que a través de mini historias se plasma la diversidad social de la juventud londinense actual. Cada mini historia se convirtió en un spot viralizado en redes sociales en el momento de lanzar la campaña. Y además la realización de Megaforce (Riff Raff Films) aporta a la idea un nivel de sofisticación necesario para creerte como espectador que efectivamente la marca va por delante. “La decisión” de Movistar, a través de la cual todos conocimos si Antoine Griezmann se quedaba en el Atleti o se marchaba al Barça es de las mejores acciones de marketing no convencional que he visto recientemente en nuestro país. Al día siguiente todos hablábamos del formato que eligió Griezmann para dar a conocer su futuro profesional y no tanto de la decisión en sí que tomó. Me pareció una idea genial y encima con un nivel de realización muy cuidado.

Ctrl.- ¿Detectas alguna tendencia destacable en esas piezas que más te han llamado la atención?

Ambos casos son ejemplos de contenidos audiovisuales que traspasan lo convencional. Nos recuerdan a las marcas que si queremos impactar de verdad en un mar de impactos diarios, no solo es importante la idea sino también el formato. No podemos estar aún enredados en que lo más efectivo es planificar nuestras campañas de televisión en veinte segundos.

Ctrl.- ¿Qué le pides a la creatividad como anunciante?

La excelencia creativa, además de alcanzarse a través de grandes ideas y como veíamos ahora, formatos diferentes, debe adaptarse a lo que el consumidor actual está demandando a las marcas: entretenimiento.


Grupo Control