exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

La creatividad en las agencias de medios, a debate

La creatividad en las agencias de medios, a debate
Martes, 24 de octubre 2017

Los propios creativos nos lo cuentan: no se trata de competir con las agencias creativas, más bien se trata de sumar. Y, ahí, ante amenazas de "players" externos (léase consultoras), todos creen en que el futuro pasa por trabajar en equipo y poner en valor aquello que algunos anunciantes dan por sentado.

“Los medios han evolucionado de tal manera gracias a la tecnología que son estos medios y esta tecnología los que marcan el contenido y el lenguaje que hay que utilizar”, Antonio Capdevila, director general de acciones especiales & entertainment de GroupM.

“Todo lo que está ocurriendo desde el punto de vista de la tecnología y del desarrollo de los medios nos ayuda a ser muy eficaces y muy precisos cuando hablamos de conectar con el consumidor”, José Antonio Nogales, responsable de Creative Content en Publicis y Publicis Media.

La creatividad era algo intrínseco a lo que hemos hecho las agencias de medios durante mucho tiempo y ahora lo que ocurre es que se está poniendo en valor”, Alfonso García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands.

Ya no se debe de hablar de agencias creativas, agencias de publicidad o agencias de medios; somos agencias que trabajamos en comunicación en diferentes ámbitos y según distintas necesidades”, José Carlos Gutiérrez, CEO de Alma Media Plus.

Al anunciante le va a dar igual de donde venga la idea, lo que quiere es que sea la mejor idea posible para su producto o servicio”, Jesús Ovejero, director general de Manifiesto.

“Uno de los mayores retos a los que yo me enfrento cuando hablamos de perfiles profesionales es poder reunir desde la idea, no desde la ejecución, ese enfoque transversal que permita cubrir todas las bases de una forma integrada”, Miriam García, New Media Creative Manager de OMD.

Para ciertos creativos las agencias creativas se han convertido en territorio hostil y lo digo porque mi sensación es que hay más libertad en una agencia de medios”, Chema Cuesta, responsable del área de contenidos de PHD.

“Vivimos tiempos en los que cualquier cosa es posible y por lo tanto, lo que yo busco, y tengo que reconocer que es lo que más me cuesta encontrar, es esa mentalidad de que todo es posible”, Paco Vaquero, Chief Content Officer de Carat España.

Sea por necesidad o por que así lo ha dictado la revolución tecnológica que venimos viviendo desde hace unos años, las agencias de medios saben que el momento actual requiere de un servicio mucho más completo donde la creatividad juegue un papel dentro de sus estructuras al igual que hasta ahora lo han hecho la planificación, la investigación y la estrategia.

Puedes leer el debate íntegro en el número Especial Agencias de Medios del mes de octubre de la revista Ctrl ControlPublicidad.


Grupo Control