Onlineprinters octubre 2018
 

La creatividad vista por los anunciantes 2: Samsung

La creatividad vista por los anunciantes 2: Samsung
Lunes, 23 de julio 2018

Es el turno de Alfonso Fernández, Director de marketing corporativo de Samsung España, de confesar la campaña que más le ha impresionado en lo que va de año (y no vale decir las suyas). Además, detecta una tendencia creativa que está abriéndose paso con fuerza en el sector.

Ctrl.- De lo que has visto en festivales o en tu día a día en lo que llevamos de 2018, ¿qué destacarías y por qué?

Alfonso Fernández, Director de marketing corporativo de Samsung España.- Recientemente hemos visto en el Festival el Sol varios casos que destacan por su excelencia creativa. “Scary Clowns” de Burger King ha sido el gran ganador del Festival y sin duda alguna le esperan muchos más reconocimientos. También destacaría “Llave Allen” de Ikea, “Por Siempre Jamás” de Audi y “Fariña” de la Asociación de Libreros. Todas ellas piezas tremendamente potentes en lo que a creatividad se refiere.

Ctrl.- ¿Detectas alguna tendencia destacable en esas piezas que más te han llamado la atención?

Todas las campañas anteriores están ancladas sobre `insights´ relevantes, poseen una idea creativa central muy bien ejecutada y usan la creatividad con un toque transgresor para captar la atención. Se nota como cada vez más el marketing con causa gana peso y las marcas se posicionan para contribuir a cambiar estereotipos o comprometerse con causas sociales.

Ctrl.- ¿Qué le pides a la creatividad como anunciante?

Que sea eficaz. La creatividad tiene que ayudar al anunciante a cumplir con los objetivos definidos en el `brief´. Soy un claro defensor de la importancia de la creatividad. Incluso hoy en día en este mundo del Big Data, la creatividad debe jugar un rol fundamental en la estrategia de cualquier marca a la hora de diferenciarse y transmitir un mensaje relevante para la audiencia.


Grupo Control