Webersandwick (Avenade)
 

La creatividad vista por los anunciantes 4: Gas Natural Fenosa

La creatividad vista por los anunciantes 4: Gas Natural Fenosa
Jueves, 26 de julio 2018

Emoción y utilidad pública son las principales características de la campaña que más ha impresionado este año a Adenai Pérez, Jefa de publicidad y patrocinios de Gas Natural Fenosa. Y es que unas pinzas de ropa con paneles solares en un campo de refugiados es creatividad en estado puro.

Ctrl.- De lo que has visto en festivales en lo que llevamos de 2018, ¿qué destacarías y por qué?

Adenai Pérez, Jefa de publicidad y patrocinios de Gas Natural Fenosa.- Una de las campañas que más me ha llamado la atención ha sido la "Lightpin Project" de la agencia République Beirut. Esta iniciativa la promovieron como respuesta al incendio de abril de 2017 en un campo de refugiados en Líbano que acabó con la muerte de 14 personas. Uno de los principales problemas en estos asentamientos es la falta de acceso a fuentes de energía seguras. Para solventarlo la agencia visitó el campamento y dieron con una solución ingeniosa, sencilla y económica. Instaló pinzas de la ropa con paneles solares que durante el día permitían tender la ropa y por la noche ser usadas como lámparas para alumbrarse. Esta campaña, además de dar soluciones concretas a un problema grave y real, sirvió para amplificar la situación. Cuando la publicidad cobra utilidad pública siempre es un caso de éxito.

Ctrl.- ¿Detectas alguna tendencia destacable en esas piezas que más te han llamado la atención?

Muy vinculado con esta utilidad pública que comentaba, se detecta en las marcas una voluntad cada vez mayor de conectar emocionalmente, no solo con sus consumidores, sino con la sociedad en la que operan. Que los productos y servicios estén basados en una realidad y no una promesa es porque las marcas están orientando sus comunicaciones y acciones a ser relevantes para el público más allá de su faceta de consumidor, atendiendo a su rol de ciudadanos.

Ctrl.- ¿Qué le pides a la creatividad como anunciante?

Innovación y relevancia. Es imprescindible que dé respuesta tanto a las necesidades de la compañía como a las de la sociedad a la que se dirige.


Grupo Control