Onlineprinters agosto 2016
 

La creciente demanda de servicios gratuitos ofrece nuevas oportunidades a las marcas

Jueves, 31 de julio 2008

Un estudio de Universal McCann lanza las claves para tomar ventaja en este nuevo mundo gratuito.


El estudio “Welcome to the free World” (“Bienvenidos al mundo gratuito”), realizado por Universal McCann, revela que la publicidad tiene un futuro optimista y oportunidades de crecimiento gracias al creciente número de consumidores que demandan servicios gratuitos.

Entre otras cosas, el estudio explica cómo los consumidores se han acostumbrado a acceder a la información y a los servicios on line sin pagar nada y cómo este modelo podría extenderse a otros sectores de la economía, tales como viajes, entretenimiento y moda.

Asimismo, examina modelos de negocio de este nuevo “mundo gratuito” como Skype, Facebook, Habbo y YouTube para mostrar de dónde obtienen sus ingresos y remarcar las oportunidades adicionales que obtendrían las marcas de participar en ese mundo.

Otro de los puntos fuertes de este estudio son las cinco acciones clave que toda marca debería realizar para aprovechar esas oportunidades. Así, afirma que deben involucrarse y buscar nuevas fuentes de ingreso. Comunicar su mensaje de la forma más abierta posible, invertir más en el medio on line, enfatizar las ideas y no limitarse sólo o mostrarse, sino ofrecer servicios adicionales que los diferencien del resto.

Por último, el estudio cita tres ejemplos de marcas que han conseguido tomar ventaja en este entorno, como son MySpace, Xbox 360 y Microsoft.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing