Onlineprinters 28 mayo 2018
 

La cuenta creativa mundial de Volkswagen a concurso

La cuenta creativa mundial de Volkswagen a concurso
Martes, 17 de abril 2018

El grupo Volkswagen ha decidido poner en marcha un concurso para su cuenta mundial que podría tener sus efectos en nuestro país si al final el gigante aleman decide apostar por otro macro grupo.

La relación entre Volkswagen y DDB se remonta a los años en los que la agencia Doyle Dane Bernbach se hizo con la cuenta allá por el 1959 y empezó una relación continuada de éxitos y campañas absolutamente míticas. También en nuestro país la relación data de muchos años atrás con tantas otras campañas que aún recordamos. Pero ahora todo eso puede llegar a su fin si el grupo Volkswagen, que recordemos incluye a las marcas VW, Audi, Skoda y Porsche, decide apostar por otro macro grupo que sustituya a Omnicom.

Los detalles del concurso aún no han visto la luz pero el proceso es una realidad y lo que ya se sabe seguro, según informan desde Advertising Age, es que el grupo Interpublic será uno de los seguros rivales de Omnicom en la batalla por hacerse con una de las cuentas creativas más atractivas del panorama mundial.

Recordemos que a nivel global el grupo Volkswagen es el sexto mayor anunciante con una inversión en 2016 de 6,74 billones de dólares.


Grupo Control