Oblineprinters diciembre 2016
 

La Despensa gana la cuenta de EP3

Jueves, 16 de junio 2005

EL PAÍS ha lanzado EP3, un proyecto construido sobre 3 soportes: Internet, móvil y papel (sustituyendo este último al mítico Tentaciones). La participación de los lectores cobra protagonismo pudiendo enviar crónicas, fotos, dibujos, convertirse en modelos, votar, enseñar sus trabajos de audio y vídeo, y en general cualquier inquietud susceptible de ser interesante para el resto de los mortales.


La Despensa fue invitada a desarrollar la cabecera para el nuevo producto. Tras la aprobación de la propuesta de la agencia, se les invitó igualmente a pensar una línea creativa para una primera campaña. El resultado fueron 4 spots que convivieron en una campaña a nivel nacional con gráfica y radio. Internet cobró un papel importante, y de esta manera la campaña se vio plasmada en los más importantes portales y páginas del panorama web nacional. La agencia ha sido designada como responsable de la cuenta y desarrollará su comunicación a todos los niveles.

La publicidad convencional tendrá su apoyo con acciones de marketing urbano y ambient en la calle. Actuaciones muy ligadas al público eminentemente joven de EP3 y por las que la agencia siempre se ha caracterizado. Dentro de La Despensa existe una ciudad diferente y especial: Ciudad Creativa, un mundo aparte que pretende recoger toda la creatividad a la que es difícil “etiquetar”. Se trata de utilizar la comunicación en ámbitos y contextos no explotados. Llegar a la gente de una forma diferente y sobre todo efectiva, sorprender y maravillar para deleite de todos, y por qué no, de los clientes.

A raíz del trabajo desarrollado por La Despensa, se les encargó también la realización de la campaña para comunicar la apertura al público de las noticias en la página web ELPAIS.es, hasta ahora reservadas a suscriptores. Diferentes gráficas y múltiples cuñas de radio se van sucediendo en los medios, apoyadas todas ellas por una fuerte presencia de mensajes en Internet. Una campaña sencilla y diferente, preciado binomio en el sector de la comunicación, está provocando que cada vez sean más las personas que entran en la página web de EL PAÍS.

El equipo creativo designado para llevar la cuenta está compuesto de dos directores creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco; Dos redactores: David Titos y Raúl Cirujano; y tres directores de arte: Pablo Calzado, Daya Muñoz y Francisco Arguijo.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing