Onlineprinters mayo 2016
 

La Despensa refuerza su cúpula directiva

La Despensa refuerza su cúpula directiva
Martes, 01 de abril 2014

Belén Coca, Teresa López y Sergio Sancho se incorporan al comité de dirección de La Despensa para dar respuesta al crecimiento experimentado en los últimos años.

Javier Carrasco y Miguel Olivares, socios fundadores de La Despensa, han anunciado nuevos nombramientos en la estructura directiva de la agencia. “Estamos orgullosos de mantener el mismo espíritu que el primer día y de que, a la vez, nuestra familia siga creciendo en tamaño y experiencia. Este paso es fruto de una evolución lógica. Ya somos más de 60 personas en Madrid y nos hemos reestructurado para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes”, afirma Miguel Olivares.

Sergio Sancho ha sido nombrado director de servicios al cliente. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive Master en Dirección Comercial y Marketing por ESADE, inició su carrera en Comunica con A y fue uno de los primeros empleados en incorporarse a La Despensa en 2004. A lo largo de su andadura profesional, ha trabajado para clientes como Amena, Línea Directa, Cacique, Schweppes, Philip Morris, Mahou, Adidas, El País, Nestlé, Vodafone, Brugal, Microsoft y Vitaldent. Javier Carrasco declara: “Hemos apostado por gente como Sergio, que ha crecido con nosotros y gracias a la que la agencia ha acumulado todo su know how en la ejecución de campañas que no son solo creativas desde la idea, sino también desde la producción. Un aspecto sin el que nos sería imposible conseguir los mejores resultados para nuestros clientes.” Estos resultados los acreditan los 3 EFIs de Oro en Comunicación Comercial que La Despensa ha conquistado en los últimos 5 años, además de numerosos premios creativos en El Sol, Cannes y CdeC, entre otros festivales.

Belén Coca ha sido nombrada directora creativa ejecutiva, tras 7 años en la  dirección creativa on y off de las principales cuentas de la agencia. Anteriormente, trabajó como directora de arte en la consultora digital multinacional iXL en Madrid, San Diego y Londres y formó parte del equipo fundador de Storm Ruiz Nicoli, donde llegó a ser directora creativa digital, trabajando para Movistar, Cardhu, Prisacom, TriNa, Terra... Su trabajo ha sido premiado en los principales festivales internacionales y ha sido jurado digital en D&AD, Art Director’s Club, NY Festivals, El Sol, CdeC y El Ojo de Iberoamérica. “Para nosotros el digital es fundamental para llevar más lejos nuestras ideas pero además, pensamos que, como en la vida, no hay fronteras entre el on y el off. La integración funciona aquí de manera natural, como lo demuestra la trayectoria de Belén en La Despensa”, comenta Olivares.

Teresa López llegó a la agencia en 2012 para ocupar el cargo de directora financiera, tras 7 años como responsable de administración, control de gestión y Customer Services en Mantequerías Arias y 6 como responsable de control de gestión y marketing estratégico en Schweppes. Licenciada en Economía, ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto de Empresa. “Teresa lleva casi dos años con nosotros, pero es como si fueran muchos más. Es una pieza fundamental en nuestro engranaje de agencia, y nos ayuda cada día a ser más sólidos en la gestión”, sostiene Carrasco.

El gran reto de La Despensa después de sus 11 primeros años de vida, según Olivares, sigue siendo la innovación: “A poco de nacer, fuimos los primeros en hacer un ambient en España, y desde entonces no hemos parado de experimentar con los formatos y las ideas, buscando siempre romper con lo establecido y probar nuevas fórmulas de comunicación”. Tanto es así que dentro de la agencia han creado un equipo multidisciplinar de I+D que realiza workshops internos y proyectos de innovación. “Próximamente comenzarán a verse los resultados”, afirma Olivares.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing