Onlineprinters mayo 2016
 

La Despensa se llena de tequila

Viernes, 15 de septiembre 2006




José Cuervo ha elegido a la agencia La Despensa para llevar a cabo una campaña muy ambiciosa que intenta promocionar su bebida en un mercado joven.

Desde Enero del 2005 la comunicación de la marca se basa en el concepto “Cuervo Nation”, la isla del tequila Cuervo, en medio del Caribe, en la que la diversión es la ley más poderosa.

Una experiencia inédita para el consumidor joven y un concepto con una capacidad de comunicación ilimitada.

Esta estrategia ha supuesto una nueva visión en el posicionamiento de Cuervo, rompiendo la asociación de su marca con los tópicos mexicanos de mariachis.

José Cuervo es actualmente el tequila mas vendido del mundo y España es el segundo mercado más importante de Europa para Cuervo, donde es el líder indiscutible en su segmento con más del 40% de cuota de mercado.

La compañía propietaria y distribuidora del tequila José Cuervo es Diageo.

Esta empresa posee y distribuye a su vez marcas tan conocidas como los whiskies J&B y Johnnie Walker, el vodka Smirnoff, los rones Cacique y Pampero, las ginebras Tanqueray y Gordon's, la crema de whiskie Bailey's o los maltas Cardhu y Knockando, entre otras.

La Despensa ha creado para José Cuervo un tipo de comunicación BTL totalmente diferente pensada para jóvenes, que tendrá su eje en Internet.

La campaña se reforzará con otros medios más centrados en el marketing de guerrilla y acciones especiales. Además la campaña contará con medios ATL convencionales.

La agencia ha desarrollado una apuesta por un tipo de comunicación inesperada y rompedora llevada a cabo a través de acciones inconcebibles hasta ahora en el mercado de bebidas alcohólicas en nuestro país.

El equipo de la Despensa que trabajará en la campaña está formado por Miguel Olivares y Javier Carrasco como directores creativos; Julio Falagán, Miguel Gómez-Catalán y Luís Rodríguez como directores de arte; Francisco Castillo, César Sastre, Antonio Ramos y Xisela López como redactores; Álvaro Márquez y Héctor Rodríguez como directores de arte multimedia; Sergio Sancho como director de cuentas e Isabel Redondo y Pilar Gurriarán como ejecutivas de cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing