Onlineprinters agosto 2016
 

La D.O. Rioja alcanza un acuerdo con Paramount Comedy para lanzar el concurso ‘Monólogos del Vino’

Viernes, 19 de enero 2007



La Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca.) Rioja y Paramount Comedy han alcanzado un acuerdo para lanzar los Monólogos del Vino.

Se trata de un concurso en el que los participantes enviarán videos o textos en clave de humor con el vino como tema de referencia.

Este concurso supone el arranque de una serie de iniciativas que componen el proyecto Rioja Pasión, cuyo objetivo es la difusión de la cultura del vino entre los jóvenes españoles.

El concurso Monólogos del Vino supone una forma amable de acercar el mundo del vino y su cultura a las personas jóvenes, que en torno a los 25 años comienzan a tener de una forma más continuada comidas de negocios o en pareja.

El vino forma parte intrínseca de la cultura mediterránea.

Mediante esta actividad y otras que se desarrollarán en los próximos meses se pretende transmitir a los jóvenes el conocimiento sobre los orígenes del vino, su producción y elaboración y su consumo responsable.

Todo ello desde una perspectiva cercana y ligada a sus pasiones (teatro, música, cine…).

Método de participación

El plazo para la recepción de textos o videos terminará el próximo 9 de marzo.

El único requisito necesario para los participantes del concurso es que no sean cómicos profesionales, ya que el ganador tendrá la posibilidad de presentarse al siguiente casting de nuevos cómicos que realice Paramount Comedy.

Para ello, primero tendrá que haber sido uno de los 10 preseleccionados para la gran final, en la que los concursantes tendrán la oportunidad de representar en directo su monólogo ante el público.

El evento se celebrará en Madrid y un jurado compuesto por cómicos profesionales y por representantes del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja fallarán los nombres de los ganadores, que optarán a convertirse en cómicos profesionales.

Los primeros clasificados viajarán con todos los gastos pagados a la D.O. Rioja y recibirán lotes de vino de esta denominación.

Monólogos del Vino es la primera de las iniciativas que se enmarcan en un proyecto global de difusión de la cultura del vino denominado Rioja Pasión, a través del cual la D.O.Ca. Rioja, desarrollará diferentes actividades en ámbitos de interés para los jóvenes, como el cine, el teatro, los deportes, el arte o los viajes.

Para ello se organizarán sorteos, concursos y eventos que conecten con el público joven.

En este sentido, la D.O.Ca. Rioja está desarrollando una investigación sociológica vinculada a este proyecto que tiene como objetivo conocer cuáles son las pasiones de los jóvenes y en qué momento se producen sus primeras experiencias con el vino.

La D.O.Ca. Rioja publicará próximamente los resultados de este estudio en un acto en el que también se presentará la página web del proyecto: www.riojapasion.com

La D.O. Rioja alcanza un acuerdo con Paramount Comedy para lanzar el concurso ‘Monólogos del Vino’

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing