Onlineprinters agosto 2016
 

La eco-bici de Leo Burnett

La eco-bici de Leo Burnett
Lunes, 11 de marzo 2013

Leo Burnett Lisboa lanza la bicicleta "Carma", fabricada con piezas recicladas de un coche para compensar la contaminación del medio ambiente.

La idea no es del todo original. No hay más que recordar la Bicycled de Lola que, fabricada con piezas de coches recicladas, nacía con la vocación de convertirse en el medio de transporte más eficiente, ecológico y saludable. Ahora es el turno de Leo Burnett Lisboa de presentar Carma, una bicicleta creada por la agencia para "B" -revista portuguesa dedicada a la cultura ciclista- y Rcicla -fabricante de bicicletas luso- que también ha sido fabricada con partes de un coche de desguace. Carma pretende compensar todo el daño ocasionado al medio ambiente por este automóvil recorriendo la misma cantidad de kilómetros que recorrió éste. Esta acción supone una oportunidad para el coche de cambiar el karma que ha dejado en el mundo, pero, sobre todo, una oportunidad de mejora para la humanidad y el planeta.

La bicicleta estará disponible para todo aquel que quiera utilizarla, ya que el objetivo es que el mayor número de gente posible aporte buen karma a través de su uso. Para ello los potenciales usuarios solo tendrán que inscribirse en la web de Carma y ver dónde se encuentra en ese momento la bicicleta (cafés, eventos relacionados con estilos de vida saludables, tiendas de bicicletas, etc.). Además, se está planificando ya un tour internacional que hará que la bicicleta recorra kilómetros también fuera de Portugal. Todos los avances de Carma, tanto en su fabricación como en el recorrido, podrán seguirse a través de esta misma web.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing