Onlineprinters mayo 2016
 

La edad de oro de la ficción norteamericana

Viernes, 22 de febrero 2008


Dentro de las actividades de la casa Fox, ayer tuvo lugar un coloquio donde se charló animadamente sobre el buen momento que está viviendo la ficción norteamericana



Pocas veces contenido y continente han estado tan unidos. Porque, quizás, en este momento, no haya mejor lugar para hablar del buen momento de la ficción norteamericana que en la casa Fox, donde se recrea en sus habitaciones alguno de los ejemplos más paradigmáticos de este fenómeno (House, Mujeres desesperadas, Perdidos….).

El colaborador de Channel Cuatro, Pepe Colubi, fue el encargado de hacer un repaso a los treinta últimos años de la televisión norteamericana en los cuales se ha producido una gran transformación por la que las series se han convertido en más adultas mientras que el cine de gran consumo se ha vuelto más infantil. Además los profesionales del cine ya no miran mal trabajar para la televisión y un ejemplo de ello es el oscarizado Paul Haggis, “Crash”, autor y realizador también de la serie “Los hermanos Donnelly”.

Junto a Coludí estuvieron acompañándole Federico Marín, Salvador Pulido y Conchi Cascajosa, todos ellos expertos en el mundo de la televisión, quienes charlaron con el público de la sala, muy numeroso y muy interesado por el tema. De esta manera se probaba una vez más el grado de afinidad existente entre los críticos de televisión y el público en general con las series norteamericanas.

Las descargas de internet, el doblaje, la dilatación de las temporadas, la comparación odiosa con las series de ficción nacional, entre otros, fueron algunos de los temas que salieron a colación durante la tertulia, donde se demostró que las series norteamericanas han calado en el público y generan muchas filias. No en vano son el motor del entretenimiento de muchos canales españoles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing