Oblineprinters diciembre 2016
 

La editorial Gredos y el Grupo Editorial RBA han llegado a un acuerdo para la adquisición, por parte de RBA, de la totalidad de las acciones de Gredo

Martes, 28 de marzo 2006



Fundada en 1944, la editorial Gredos debe su enorme prestigio nacional e internacional a colecciones como la Biblioteca Clásica Gredos (el más completo catálogo en lengua española de traducciones de clásicos griegos y latinos), la Filología Hispánica (fundada y dirigida durante largos años por Dámaso Alonso) y a obras de referencia como el Diccionario de Uso del Español, de María Moliner, y el Diccionario Etimológico, de Joan Corominas y J. A. Pascual.

RBA, por su parte, es la empresa líder en el campo de los coleccionables y de las revistas mensuales.

Por lo que se refiere a las ediciones de librería, edita un interesante catálogo de narrativa contemporánea y de obras de divulgación.

Con la adquisición de Gredos por parte de RBA Libros inicia un ambicioso proyecto de edición de obras de referencia en las principales disciplinas humanísticas y de las ciencias sociales.

La colaboración entre Gredos y RBA se inició en el 2000, cuando ambas empresas coeditaron la Biblioteca Básica Gredos.

La colección reunía, en 150 volúmenes, las obras maestras de las literaturas griega y latina, y de ella llegaron a venderse más de 1.500.000 ejemplares.

Los hasta hoy responsables de Gredos se declaran especialmente satisfechos del firme compromiso de RBA de mantener el espíritu fundacional de la editorial: su absoluto respeto tanto por la calidad de los textos como la de los materiales de impresión, y el empeño de seguir ampliando la que ya hoy es la más extensa colección de literatura clásica del mundo occidental.

Este compromiso ha sido el factor decisivo a la hora de inclinarse por la oferta de RBA, incluso por encima de los factores económicos. La editorial Gredos y el Grupo Editorial RBA han llegado a un acuerdo para la adquisición, por parte de RBA, de la totalidad de las acciones de Gredos


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing