Onlineprinters mayo 2016
 

La eficacia publicitaria de las revistas

La eficacia publicitaria de las revistas
Viernes, 07 de junio 2013

1 de cada 2 españoles mayores de 14 años leen revistas y 2,5 millones de personas leen revistas online. A pesar de ser un medio en grave descenso, perfila su futuro hacia los medios online.

Así lo confirma un estudio realizado por IMOP,  que ha analizado el presente y futuro del medio revistas y del sector. Bajo el título “Las revistas nos dan vida” ARI, la Asociación de Revistas, ha presentado los datos del informe.

Según los hábitos de consumo de revistas, los españoles dedican 67 minutos de media a la lectura de revistas mensuales, de los cuales el 80% , dedican absolutamente el tiempo de lectura sin realizar otras actividades. Además el 83% de  los lectores valoran positivamente como una buena inversión la compra de su revista.

IMOP asegura que los lectores de revistas mantienen una actitud proactiva, y aumenta la confianza y fidelidad respecto a otros medios. El vínculo emocional que se crea con el contenido incrementa su permeabilidad hacia la publicidad, que es mucho más relevante y con mayor impacto.

Por otro lado, la publicidad en revistas se integra más fácilmente en el contenido y no genera rechazo entre los lectores, por lo que la eficacia del medio queda probada en un 9% de mayor intención de compra y un 12% mayor notoriedad a la hora de planificar las revistas.

Si bien el papel sigue siendo el formato preferido por los lectores, el uso de Internet amplía y potencia las posibilidades de las revistas, y permite segmentar a los consumidores finales, datos que facilitan la inversión de los anunciantes.

El 64% de los entrevistados accedieron a la Web del anunciante tras ver la publicidad en una revista. Uno  de cada tres entrevistados buscó información de un producto tras ver la publicidad en un ejemplar.

Respecto a las marcas, el estudio señala que el 91 de los 100 primeros anunciantes invierten en revistas y las integran en su estrategia de comunicación de manera habitual.

Y es que las revistas forman parte de nuestras vidas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing