Onlineprinters agosto 2016
 

'La eliminación de publicidad disminuye la recuperación del crecimiento económico'

Martes, 28 de abril 2009

La AEA presenta un comunicado mostrando su rechazo y preocupación por la posible drástica reducción de la publicidad en TVE

Ante la noticia de la posible drástica reducción de la publicidad en TVE, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y sus colaboradores de la industria de la comunicación comercial manifiestan su rechazo ante lo que consideran un planteamiento de manifiesta gravedad e importancia para el consumo y solicitan un mayor análisis de la medida y de su progresiva adaptación en el tiempo con una clara interlocución de la asociación.

 

La AEA precisa recibir de la Administración el anteproyecto de Ley Audiovisual y que sus alegaciones al mismo y las de toda la industria de la publicidad sean tenidas en cuenta, afirmando que “sólo desde el compromiso de los anunciantes y sus colaboradores que son quienes financian el medio audiovisual, se puede llegar a una solución real”.

 

 

En este sentido, respecto al anteproyecto, la asociación recuerda, una vez más, su posicionamiento a favor de una publicidad responsable, en contra de la saturación publicitaria existente en la televisión española y a favor de la implantación de los 12 minutos de publicidad por  hora de emisión televisiva en donde estén incluidas todas las formas de publicidad, en línea con las directrices legislativas que marca la Comisión Europea, 12 minutos que espera que queden reflejados en el ya comentado  anteproyecto de Ley del Audiovisual.

 

Ante este panorama convulso que vive el sector audiovisual en el que se plantea una posible reducción drástica de la publicidad en TVE,  los anunciantes contemplan con incertidumbre la planificación de sus campañas a medio y largo plazo previstas para emitirse en la televisión pública. Este hecho, unido a la posible concentración de oferta y encarecimiento de las tarifas, podría dejar fuera del medio a un gran número de empresas con el consiguiente impacto económico negativo sobre el consumo.

 

 

La AEA reivindica, en este sentido, el valor de la publicidad tanto social como económicamente. “La publicidad es un motor del consumo y por consiguiente de la economía, financia un panorama de medios de comunicación diverso y pluralista, contribuye a la cultura, al deporte, acciones sociales, etc, y por lo tanto trabaja para mejorar la sociedad”.

 

 

 

Este comunicado ha sido promovido por la Asociación Española de Anunciantes con la adhesión de:

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP)

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP)

La Asociación de Agencias de Medios (AM)

La Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing