Onlineprinters mayo 2016
 

"La Estación Extraordinaria"

'La Estación Extraordinaria'
Martes, 19 de enero 2016

La situación geográfica, la calidad de la nieve, las instalaciones y el entorno natural hacen de Ordino Arcalís en Andorra "la estación extraordinaria". Así se muestra en la campaña desarrollada por Grey Barcelona para ensalzar los valores de una pista de esquí emblemática.

La estación de esquí andorrana Ordino Arcalís ha seleccionado a la oficina de Barcelona de Grey para la gestión de su cuenta. La agencia, que empezó a trabajar para la estación el pasado año, ha colaborado en la redefinición del posicionamiento estratégico de la estación, en el desarrollo de la nueva imagen corporativa y en la realización de todos los materiales gráficos, publicitarios y comerciales.

Los primeros trabajos han contemplado la renovación de todo el material correspondiente a la señalética de la estación (carteles de acceso, indicadores internos, logos de la escuela de esquí, imagen de los renovados restaurantes, uniformes…) así como un nuevo mapa de pistas, rediseñado para fortalecer este nuevo posicionamiento, muy alejado de los cánones habituales. 

Por otro lado, la agencia ha trabajado en la realización de material y piezas para prensa diaria, cartelería, vallas, material de soporte a la acción comercial (para Andorra, España y Francia) y de varios elementos de merchandising y de ropa deportiva. La nueva imagen, ya presente en varios puntos de la estación, fue recientemente presentada en sociedad, coincidiendo con la Fira d’Andorra la Vella, que tiene lugar cada año en Andorra.

Ordino Arcalís es la estación de esquí más pequeña de Andorra, con una superficie esquiable de 442 hectáreas. Cuenta con 30km de pistas entre los 1.940 y los 2.625m, pero su exclusiva orientación nor-noreste la convierte en la estación con la temporada más larga de esquí del Pirineo y es considerada como la estación que tiene la mejor nieve. Tiene la pista verde más larga de los Pirineos, y sistemas como el Magnestick en las sillas, que refuerzan su apuesta por la seguridad y el esquí de los más pequeños. Además, es la sede del Freeride World Tour, el campeonato del mundo de Freeride, junto a las estaciones de Chamonix en Francia, Fieberbrunn en Austria, Haines en Alaska y Verbier en Suiza.

En palabras de Enric Nel-lo, Chief Creative Officer de Grey, “se ha trabajado un concepto que cumple tres premisas: claridad, que refleje fielmente la esencia de la estación; originalidad, que no caiga en clichés y a su vez provoque curiosidad; y sugestión, de manera que aporte un valor añadido y nos posicione emocionalmente con fuerza. De aquí nace el nuevo territorio para la marca, definida como La Estación Extraordinaria”.

Ordino Arcalís es una estación única en todos los sentidos. Su situación geográfica, su tamaño, el tipo de pistas, las instalaciones, su entorno natural, toda está fuera de lo común. Y con eso juega la campaña, cuyo claim es “La estación extraordinaria” y que cuenta con numerosos mensajes que definen a esta estación y la ubican en la mente del consumidor: “Extraordinario es ser pequeño y no tener fin”; “Extraordinario es poder estar tan lejos, muy cerca”; “Extraordinario es mirar hacia donde los otros no pueden”; “Extraordinario es que el viaje sea parte del destino”…

Ficha técnica

Director General: Albert Solé

Dirección Estratégica: Jordi Vilagut

Director General creativo: Enric Nel-lo

Director Creativo: Manu Huerta

Copy: Silvia Soler

Directores de Arte: Glòria Baldrich, Álvaro Jiménez

Directora de Cuentas: Silvia Solano

Supervisora de Cuentas: Inés Ramo

Chief Digital Officer: Oscar Peña

Director de Producción Digital: Joaquín Gª Morato


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing